Comienza la segunda fase de edificios que se caracterizan por un aislamiento térmico muy alto, en Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

Comienza la segunda fase de la rehabilitación de 6 viviendas en Alcañiz bajo el estándar Passivhaus.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han visitado las obras de la primera fase de la rehabilitación de seis viviendas en el Parque de Maquinaria de Alcañiz. Estas viviendas, junto a las 10 que se están rehabilitando en la ciudad de Teruel, se rehabilitan bajo el estándar ENERPHIT, la certificación Passivhaus para rehabilitación.

Este año se acometerán las obras de rehabilitación de la fase 2 con la que concluirán las obras y se podrá disponer de estas viviendas para el alquiler social que gestiona el Gobierno de Aragón. En esta primera fase se ha intervenido en elementos comunes del edificio y en una de las viviendas, la situada en la planta primera- vivienda derecha.

El presupuesto de adjudicación de esta obra, que se cofinancia con fondos FITE 2016, es de 430.635,96 euros. Los trabajos realizados se han centrado en la envolvente del edificio, las acometidas y redes generales de las instalaciones y los equipos centrales de instalaciones del edificio. Además, para el acondicionamiento de la vivienda se han realizado las obras de distribución interior e instalaciones.

Se trata de edificios que se caracterizan por un aislamiento térmico muy alto, tratamiento de todos los puentes térmicos del edificio, hermeticidad al paso del aire y ventilación controlada con recuperación del calor.

La actuación se lleva a cabo en el edificio 3 del Parque de Maquinaria situado en Alcañiz, en la avenida Maestrazgo nº33-35. Un edificio con más de 33 años de antigüedad que sirvió como viviendas para trabajadores del parque de maquinaria de Obras Públicas

Según la Directiva 2010/31/UE los edificios establece que a partir de 2020 los edificios nuevos deben ser de consumo energético casi nulo. En este sentido, el consejero Soro explica que con esta iniciativa nos adelantamos a la normativa que, además, establece que después del 31 de diciembre de 2018 los edificios nuevos ocupados y sean de propiedad de autoridades públicas deberán ser de consumo energético casi nulo.

SEGUNDA FASE

En la segunda fase se actuará para poner al uso la totalidad de las seis viviendas proyectadas. Se realizará una redistribución completa de las viviendas y se plateará una de ellas totalmente accesible. Además, en el edificio se creará una rampa de acceso y se instalará un elevador. En las viviendas se instalarán recuperadores de calor junto con un sistema de ventilación controlada que permitirá mantener la calidad del aire.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion