Comienza el concurso del que saldrá el cartel anunciador de la Semana Santa

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los artistas que lo deseen podrán enviar sus obras hasta el 15 de enero de 2018.

El mejor trabajo será galardonado con 300 euros, y se otorgarán 100 euros a la mejor obra hecha a mano.

La Semana Santa es, junto a la vinculación con el mundo del motor, la tradición más arraigada en Alcañiz. Por este motivo el cartel anunciador es el mejor escaparte de esta festividad, declarada de interés turístico internacional, tanto para la ciudad como para el mundo. Todo aquel que lo desee puede participar en el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa a partir de hoy, ya que esta mañana se han publicado las bases y se ha abierto el plazo de entrega de trabajos.

Como no podía ser de otra manera, el tema del cartel deberá estar relacionado con el espíritu y la tradición de la Semana Santa en Alcañiz. Las obras que se presenten deberán ser verticales, con una superficie pintada de 40x60cm, y se aceptan todas las técnicas que se puedan reproducir tipográficamente. El mejor trabajo será galardonado con 300 euros, además de tener el honor de ser la imagen que represente la Semana Santa alcañizana. Asimismo, se otorgará un premio de 100 euros a la mejor obra hecha a mano.

Todo aquel que desee participar tiene algo más de un mes para presentar su obra, ya que el plazo de entrega de trabajos finalizará el 15 de enero de 2018. El fallo del jurado tendrá lugar una semana después, el lunes 22 de enero, en el que concursantes y público general conocerán cuál es el cartel ganador. Cabe destacar que los aficionados a la cartelería y a la Semana Santa podrán disfrutar de todas las obras, ya que todos los trabajos entregados serán expuestos al público en la Biblioteca Municipal desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero.

El jurado que evaluará los trabajos está formado por el alcalde, por un miembro de cada una de las cofradías y hermandades con representación en la Junta Suprema, y por un miembro de cada uno de los grupos políticos que forman la Comisión de Turismo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha subrayado la importancia del concurso del que saldrá el cartel anunciador de la Semana Santa, ya que el hecho de que sea abierto a toda la población «permite a todos los alcañizanos participar en este evento con sus creaciones para dar a la Semana Santa de Alcañiz la difusión que se merece«.

Respecto a los elementos que tendría que incluir el cartel ganador, Estevan ha explicado que debe definir el sentir que todos los alcañizanos tienen por la Semana Santa, sin duda una de las tradiciones más arraigadas y características de la localidad. «Debe reflejar el espíritu de nuestra Semana Santa, el entorno y también debe ser un cartel acorde con nuestra fiesta del tambor».

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario