Coca-Cola venderá sus latas en envases de cartón a partir de 2020

Chismorrea con tus amigos

La compañía acelera los plazos para eliminar plásticos y recientemente ha creado una botella hecha con basura marina en colaboración con la empresa Ioniqa, hecha en la actualidad de un 25% de este tipo de plástico, pero el porcentaje irá creciendo en el futuro con el objetivo de que sea el 100%.

La empresa invertirá 180 millones en el desarrollo de envases sostenibles. «Nuestro objetivo es que el término plástico de un solo uso se vuelva obsoleto», afirma Tim Brett, presidente de Coca-Cola en Europa Occidental.

La compañía de bebidas más grande del mundo se ha comprometido a eliminar todos los plásticos de sus packs de latas, tanto en su envoltorio como el de las anillas que usa para agrupar sus envases, para cambiarlos por cartón. En paralelo, Coca-Cola se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2025, en Europa, y en 2030, en el mundo, lo que supondría evitar el uso de más de 20.000 toneladas de plástico virgen sólo en España y Portugal.

La compañía espera que en 2023 el 50% de sus envases de plástico estén fabricadas con un 50% de PET reciclado o renovable, objetivo que se adelantará a 2022 en Iberia. Coca-Cola invertirá este año 180 millones en Europa Occidental en el desarrollo de envases sostenibles, aunque su esfuerzo crecerá a medida que vaya implementando las novedades que está desarrollando en su cadena de producción.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario