Ciudadanos urge al Gobierno de Aragón a que desarrolle e implante el Servicio de Orientación Penitenciaria

Chismorrea con tus amigos

Ramiro Domínguez lamenta “que, a fecha actual, dicho servicio siga prestándose de forma altruista” y critica que “esté dotado sólo con 30.000 euros”

El portavoz de Justicia de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha promovido una proposición no de ley instando al Ejecutivo autonómico a “implantar y desarrollar el Servicio de Orientación Penitenciaria, con la dotación adecuada, incluyendo los Centros de Reforma de Menores”. A la propuesta, debatida en el marco de la Comisión Institucional del parlamento aragonés, se han sumado el resto de partidos políticos, con la abstención del G. P. Socialista.

El desarrollo de este servicio, como ha defendido el parlamentario de Ciudadanos, es una cuestión de honradez política, “porque así se estipulaba en la Ley 9/2017, por la que se regulan los servicios de asesoramiento y orientación jurídicos gratuitos de Aragón” y “no podemos otorgar derechos, prestaciones y servicios que luego no se cumplen. Seamos honrados y legislemos con todas las consecuencias”.

Domínguez ha llevado hasta el parlamento aragonés esta proposición no de ley para urgir al Ejecutivo de Lambán a que se desarrollen los servicios y se doten de manera adecuada, tal y como contempla la legislación autonómica. “A fecha actual, el Servicio de Orientación Penitenciaria sigue prestándose de forma altruista y no se ha firmado convenio al respecto. Y, al parecer, el que se ha de firmar sólo está dotado con algo más de 30.000 euros, lo que resulta, a todas luces, insuficiente”, ha criticado el diputado de Ciudadanos.

Desde Ciudadanos han mostrado su preocupación, porque “estamos en octubre y todavía no se ha suscrito el convenio anunciado” y adquiere mayor gravedad, a juicio de Ramiro Domínguez, “que, al parecer, en dicho convenio no se incluya el servicio para los menores internados en Centros de Reforma de la Comunidad”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion