Ciudadanos Teruel considera que la firma del FITE ha sido “un acto electoralista del PSOE”

Chismorrea con tus amigos

·Joaquín Moreno reprocha a los socialistas “su uso partidista de las instituciones en campaña electoral”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha calificado la firma del FITE por parte del ministro de Política Territorial en funciones, Luis Planas, y del presidente de Aragón, Javier Lambán, como “un acto electoralista del PSOE”

En ese sentido, Moreno ha reprochado a los socialistas “su uso partidista de las instituciones en época de campaña”; al tiempo que ha lamentado que, el resto del tiempo, el Gobierno en funciones “ha tenido a la provincia bloqueada”. “Tampoco han tenido la decencia de venir a firmar el FITE a Teruel, al igual que hizo la ministra Ribera con el plan de transición de Andorra. Esto demuestra lo poco que les importa esta provincia”, ha añadido.

Asimismo, Moreno ha considerado que el ministro tendría que haber venido a firmar el FITE a principios de año, para que así “ya estuvieran en proceso de ejecución los 60 millones que tanto necesita Teruel”. “Con estos plazos vamos a volver a lo de siempre, a devolver dinero de este fondo porque los plazos de ejecución son inasumibles”, ha subrayado.

Joaquín Moreno ha recordado que Ciudadanos ya ha presentado varias iniciativas y ha pedido en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con un FITE transparente y con concurrencia competitiva “que cumpla su cometido y sirva para generar empleo y vertebrar la provincia”. Por ello, ha criticado “el uso partidista de este fondo que han hecho los anteriores gobiernos”, que han acabado utilizando este fondo “para pagar sus promesas electorales”.

 El candidato de Cs ha recordado que el FITE nació con unos objetivos muy claros que actualmente no se están cumpliendo: generar renta y riqueza en la provincia, crear puestos de trabajo y combatir la despoblación. “Queremos revertir esta situación y garantizar que todas las inversiones cumplan estos objetivos, se gestionen correctamente y de forma transparente”, ha añadido.

Finalmente, ha subrayado que el informe de la Cámara de Cuentas sobre el FITE es “demoledor para Teruel” y pone de manifiesto la mala gestión de estos fondos. Según estos datos, actualmente su incidencia en el PIB de la provincia es solo del 1,5% y no ha conseguido frenar la despoblación ni aumentar significativamente la renta y la riqueza.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario