Ciudadanos reclama ayudas económicas para fomentar la conciliación familiar y laboral

Chismorrea con tus amigos

La formación liberal solicita al Gobierno de Aragón que establezca una línea específica de ayudas para que los ayuntamientos turolenses puedan desarrollar estos programas

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Aragón que destine fondos para desarrollar programas de conciliación familiar y laboral en los municipios turolenses. La formación liberal ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación Provincial en la que insta al Ejecutivo autonómico a crear una línea específica de ayudas dirigida a los consistorios.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que las consecuencias de la crisis del coronavirus “han complicado todavía más las posibilidades de conciliación de las familias turolenses”, por lo que ha considerado “urgente” impulsar políticas que les permitan afrontar estos meses de desconfinamiento.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que muchas familias afrontan con incertidumbre la desescalada porque las guarderías están cerradas y los niños no tienen colegio ni pueden realizar actividades extraescolares, por lo que los padres y madres deben de pasar con ellos la mayor parte del tiempo, muchas veces mientras trabajan.

Ciudadanos ha propuesto que estos planes vayan destinados a ayudar a las familias con el pago de cuidadores para sus hijos, lo cual también fomentaría el empleo, o a suplir las consecuencias económicas de una reducción de jornada o una excedencia si uno de ellos no tiene otra alternativa para conciliar la vida laboral y familiar.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que esta situación no es exclusiva de la ciudad, “sino que se traslada si cabe aún más al mundo rural”, donde el trabajo de los progenitores muchas veces no es compatible con el teletrabajo y donde la oferta de actividades alternativas para los menores en ocasiones es inexistente.

«Allí es precisamente donde esta situación puede llevar a que, en la mayoría de los casos, sean las mujeres quienes renuncian a su desarrollo laboral por el cuidado de los niños, creando o aumentando la brecha que separa a unos y otros en el terreno de la igualdad”, ha concluido Fuertes.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario