Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón “una postura firme” contra proyectos como el Yellowstone europeo para defender el sector primario

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.6″][et_pb_row _builder_version=»4.0.6″][et_pb_column _builder_version=»4.0.6″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.0.6″ hover_enabled=»0″]

Ramiro Domínguez alerta de que el cuatripartito “no se aclara”, puesto que varios directores generales se han mostrado favorables “a un proyecto perjudicial para el medio rural”

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado “un rechazo firme” por parte del Ejecutivo autonómico a la iniciativa Maestrazgo-Els Ports, conocida como el Yellowstone europeo, con el objetivo de “mostrar el apoyo de las instituciones aragonesas al medio rural y al sector primario de todo el territorio”.

Tanto el Director general de Ordenación del Territorio como el director general de Gestión Forestal del gobierno de Aragón  han mostrado su apoyo al llamado Yellostowstone europeo alegando que el interés del proyecto radicaba en la cooperación entre tres provincias para generar una marca de turismo de naturaleza potente”, ha alertado el portavoz de Agricultura de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, que ha preguntado al consejero Olona qué valoración hace su departamento de este proyecto.

La fundación Global Nature, promotora de la iniciativa Maestrazgo-Els Ports anunció a finales de julio su renuncia a la totalidad del proyecto y comunicaron que no se desarrollaría en la provincia de Castellón y que tampoco se llevará a cabo en Aragón y Cataluña. La fuerte oposición surgida en el territorio ha sido una de las claves del no al plan previsto a ejecutar durante los próximos diez años.

En el comunicado oficial de los impulsores, explican que retiran «la financiación actual disponible» y descartan «la captación de futuros fondos para la generación de proyectos en este territorio, con motivo del rechazo frontal de determinados partidos políticos, municipios, asociaciones y plataformas».

Domínguez ha manifestado el rechazo de Ciudadanos al proyecto Maestrazgo-Els Ports, puesto que la formación liberal considera que no se pueden excluir del medio rural las actividades del sector primario. “El futuro de Teruel y su medio rural pasa por mantener la agricultura en primera línea. Es un sector vital para mantener los pueblos, generar empleo y conservar servicios. No podemos renunciar a ello a ningún precio”, ha subrayado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario