Ciudadanos pide adelantar las ayudas directas de la PAC aprobadas por la Comisión Europea

  • Domínguez ha señalado que el sector debe percibir estos importes lo antes posible y ha recordado los graves perjuicios ocasionados el pasado año cuando se modificó el SIGPAC una vez finalizado el plazo de solicitudes de la PAC.

  • Zaragoza, miércoles 23 de agosto de 2017. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, adelantar las ayudas directas de la PAC aprobadas por la Comisión Europea, tras conocer la Decisión de Ejecución que permite incrementar el porcentaje de las ayudas directas para la campaña de 2017 como consecuencia de las grave sequía que azota a España. Así lo ha manifestado el portavoz de Cs de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ramiro Domínguez, el cual, ha remarcado que de esta forma se podrá abonar el 70% para las líneas de ayudas directas, donde se incluye la PAC.

     

    Domínguez ha señalado que el sector debe percibir estos importes lo antes posible y ha recordado los graves perjuicios ocasionados el pasado año cuando se modificó el SIGPAC una vez finalizado el plazo de solicitudes de la PAC, “esperamos que no vuelva a repetirse”.

     

    Además, el diputado autonómico de Cs ha insistido en la necesaria reforma de una “injusta PAC”, que crea agravios comparativos. “Es necesaria la eliminación de los derechos históricos, además de una necesaria simplificación, y es que existe demasiada burocracia. Los nuevos agricultores y ganaderos no deben estar condicionados por limitaciones administrativas”.

    Según el parlamentario, “la PAC debe servir para reducir las diferencias con otros sectores y aportar equidad interterritorial, además de apoyar a los agricultores y ganaderos a realizar una verdadera actividad agraria con pagos vinculados a la producción”

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion