Ciudadanos lamenta la “falta de ambición” del organigrama “continuista y falto de ideas” de la Comarca Cuencas Mineras

Chismorrea con tus amigos

La formación naranja en la institución comarcal también votó en contra de las retribuciones por asistencia a las juntas de gobierno y a las comisiones informativas

El portavoz de Cs en la Comarca de las Cuencas Mineras, Javier Larraz, ha mostrado su decepción ante “la falta de ambición” y “el planteamiento presentado por el equipo de gobierno” sobre la estructura de la institución comarcal. “PSOE, PAR y CHA han realizado un reparto de consejerías que muestra a un equipo de gobierno desmotivado, continuista y falto de ideas”, ha remarcado Larraz.

 

El pasado viernes 9 de agosto tuvo lugar el pleno extraordinario donde se aprobó el régimen de funcionamiento de la Comarca de las Cuencas Mineras mediante la estructura y reparto de las pertinentes consejerías. “El grupo de Ciudadanos en la institución se mostró en contra de esta organización de consejerías y comisiones, ya que no ha variado ni una sola coma con respeto a la existente en la legislatura pasada”, ha detallado el portavoz de la formación liberal.

 

Asimismo, Cs anunció en el mismo pleno dos iniciativas como son “la creación de una Consejería de Desarrollo Industrial, para combatir el gran problema de Estado que es la despoblación, y el requerimiento de publicar todas las retribuciones, dietas y kilometrajes de todos los consejeros comarcales en el Portal de Transparencia de Comarca Cuencas Mineras”. “Estas propuestas serán presentadas esta semana en el registro de Comarca”, ha anunciado el portavoz de la formación liberal.

 

Del mismo modo, Ciudadanos votó en el pleno comarcal en contra de las retribuciones planteadas al considerarlas “desproporcionadas”, porque la asistencia a una junta de gobierno es de 200 euros y a una comisión informativa o pleno es de 30 y 60 euros respectivamente, “con lo que se demuestra unas retribuciones a la carta para montar el cortijo del equipo de gobierno ninguneando de esta manera a la oposición”, ha explicado Larraz. De hecho, como detalla Larraz, la propuesta de Cs fue que todos los consejeros renunciaran a esas retribuciones y que ese dinero fuera a Acción Social.

 

No obstante, “Ciudadanos, a pesar de ser la primera fuerza comarcal, va a trabajar desde la oposición de forma constructiva presentando propuestas que nos ayuden a desarrollar proyectos interesantes, mejorar los servicios y la vida en nuestros pueblos”, ha sentenciado Javier Larraz.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario