Ciudadanos exige la “reforma urgente” de la Casa Cuartel de Utrillas tras su cierre por estado de ruina

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Gómez ha afirmado que “actualmente, se encuentra en estado de ruina debido, principalmente, a que en el subsuelo del Cuartel hay galerías de minas

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha exigido al Gobierno central la “reforma urgente” de la Casa Cuartel de Utrillas tras su cierre por estado de ruina.

Gómez ha indicado, tras registrar una pregunta para su respuesta escrita, que “el actual cuartel es un edificio que se construyó a principios de los años 60 y que, desde entonces, ha tenido escasas rehabilitaciones”. Según el parlamentario, “actualmente, se encuentra en estado de ruina debido, principalmente, a que en el subsuelo del Cuartel hay galerías de minas”. Tal es el estado en el que se encuentra el cuartel que, ha continuado, “que desde hace unas semanas, los servicios se presentan desde dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento”. 

Además, el parlamentario ha recordado que se trata de una petición de más de 12 años, y que cuenta con un Protocolo con la Gerencia de Infraestructuras del Interior en donde el Ayuntamiento se compromete a pagar el proyecto de edificación, así como ceder los terrenos para su construcción.  “Y a pesar del apoyo manifestado, las obras no han comenzado”, ha añadido.

Por último, Gómez ha recalcado que “el Cuartel de Utrillas tiene que ser una prioridad en la provincia de Teruel y una necesidad ya que Utrillas está situado estratégicamente en el centro de la provincia a 70 kilómetros de Teruel y a 75 de Alcañiz, es capital de comarca y tiene más de un tercio de toda la población comarcal”. Y ha terminado insistiendo en conocer “los plazos de comienzo y finalización de las obras”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario