Ciudadanos considera que el FITE se ha repartido “para contentar a unos cuantos” y no se ha centrado en generar empleo y riqueza

Chismorrea con tus amigos

Ramiro Domínguez lamenta que se destinen muchos millones “a inversiones que corresponden a otras instituciones”

El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel, Ramiro Domínguez, ha asegurado que el FITE se ha repartido, una vez más, “para contentar a unos cuantos, pero no buscando el interés general de la provincia”; al tiempo que ha lamentado que este fondo siga sin centrarse “en generar empleo y riqueza”.

En ese sentido, Domínguez considera que sigue faltando “innovación” en las inversiones, puesto que, muchas de ellas, “siguen siendo las mismas desde hace años”; aunque ha incidido en la necesidad de seguir apostando por proyectos estratégicos que han demostrado ser rentables como Dinópolis o el Aeropuerto de Teruel, además de seguir impulsando a Motorland como referente mundial del motor.

“Lo que no se puede seguir haciendo es destinar partidas para la incorporación de jóvenes agricultores o para inversiones municipales. Esas inversiones deben de correr a cargo de los planes provinciales de la DPT o del Gobierno de Aragón. El FITE debe de dejar de suplir la falta de inversión del resto de administraciones en Teruel”, ha aseverado.

Asimismo, ha lamentado que otra actuación “de primera necesidad” como la instalación de banda ancha solo haya recibido 500.000 euros, pues el diputado considera que para atraer empresas al medio rural “la conectividad es un factor clave, hasta tal punto que algunas compañías importantes han amenazado con abandonar la provincia si no se subsanan los problemas de acceso a internet”.

En definitiva, Domínguez ha valorado el apoyo a las empresas de este FITE, pero ha rechazado que, un año más, “haya vuelto a convertirse en cajón de sastre un fondo especialmente creado para subsanar deficiencias y generar riqueza en Teruel”.

 “Lamentablemente, este es un FITE para los de siempre y para lo de siempre. PSOE y PAR, fieles a su estilo, han preferido contentar a unos pocos que velar por el interés general de todos los turolenses”, ha concluido.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario