Cine de estreno al aire libre, los jueves de agosto en Alcañiz, en el anfiteatro Pui-Pinos

Chismorrea con tus amigos

El cine de verano al aire libre en el Anfiteatro de Pui-Pinos de Alcañiz empieza este próximo jueves 1 de agosto a las 22 horas con ‘El rey león’. Las entradas cuestan 5 euros y pueden comprarse en taquilla del anfiteatro el mismo día de las proyecciones o por internet, en www.circusa.com .

Foto: de izqda. a dcha., Jorge Abril e Ignacio Micolau

Las noches de los jueves de agosto en Alcañiz son sinónimo de cine de calidad al aire libre y a precios asequibles. El Área de Cultura del Ayuntamiento y la empresa contrtada para el servicio de proyecciones cinematográficas del consistorio, Circuit Urgellenc S.A., han prolongado también este 2019 la oferta de películas de estreno en el anfiteatro de Pui-Pinos. Los detalles del programa veraniego los han presentado hoy lunes 29 de julio en rueda de prensa en el Palacio Ardid el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento alcañizano, Jorge Abril, y el jefe técnico del área cultural municipal, Ignacio Micolau. Las proyecciones al aire libre, la mayoría en fechas de estreno nacional, empezarán a las 22 horas, tendrán un coste de 5 euros por entrada y serán las siguientes:

– Jueves 1 de agosto: ‘El rey león’

– Jueves 8 de agosto: ‘Yesterday’

– Jueves 15 de agosto y Viernes 16 de agosto: ‘Mascotas 2’

– Jueves 22 de agosto: ‘Padre no hay más que uno’

– Jueves 29 de agosto. ‘Fast & Furious: Hobbs &Shaw’

 

En la rueda de prensa de hoy lunes, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz ha destacado que “las proyecciones del cine de verano son una buena muestra de la calidad de la oferta cinematográfica que presentamos a la ciudadanía alcañizana y bajoaragonesa”. Abril ha valorado especialmente que “tres de ellas son de estreno, lo que nos permite competir con otras ciudades que programan este tipo de películas”.

AUDIO 1.- Jorge Abril: “Una buena muestra…..películas de estreno”.

Además de coincidir con el edil en la calidad de las películas del ciclo, el jefe técnico de Cultura también ha resaltado el valor del Anfiteatro de Pui-Pinos como escenario de las proyecciones. Para Micolau, este equipamiento cultural municipal “permite que Alcañiz sea uno de los mejores municipios de Aragón en cuanto a proyecciones de cine al aire libre en verano”.

AUDIO 2.- Ignacio Micolau: “La oferta de cine…no están de vacaciones, ¿no?”

En cuanto a los objetivos del cine de verano en Pui-Pinos, el edil de Cultura ha explicado que se enmarcan “en la voluntad de presentar en Alcañiz una oferta cinematográfica interesante y de calidad”. Además, Jorge Abril ha indicado que “hemos intentado programar para un público diverso, por eso en la oferta hay cine infantil, juvenil o español, entre otros”.

AUDIO 3.- Jorge Abril: “En definitiva, estamos intentando….y cine español”.

Las entradas son a 5 euros, y el viernes 16 de agosto también habrá una segunda proyección de ‘Mascotas 2’

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario