Cientos de niños piden respeto en el Día Escolar de la Paz .

Jóvenes de todos los colegios de Alcañiz han asistido a la plaza para conmemorar esta fecha y luchar contra la violencia.

Los niños de Alcañiz han conmemorado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en la plaza de España. Cientos de pequeños de todos los centros educativos de la localidad han asistido al acto, con el lema ‘Pedimos respeto’ por bandera. Los jóvenes se han concentrado en torno a un gran símbolo de la paz hecho en el suelo y han reivindicado la importancia de vivir en fraternidad y armonía.

Un representante de cada colegio ha leído un pequeño manifiesto en torno a la importancia del respeto y la paz en nuestros días. A la vez, se han desplegado varias pancartas hechas por los propios alumnos con seis lemas: responsabilidad, escuchar, solidaridad, empatía, tolerancia y optimismo, cuyas iniciales han formado la palabra respeto. Cabe destacar que los niños trabajaron todos estos conceptos y su importancia en las clases previas a la celebración del Día de la Paz.

Posteriormente, una representante del AMPA del IES Bajo Aragón ha leído unas palabras del Diccionario Estrafalario de Gloria Fuertes. Para finalizar, los niños han cantado y bailado con dos canciones muy relacionadas con la paz: una adaptación de ‘Cómo te atreves a volver’, de Morat, y ‘Se buscan valientes’, de El Langui, que lucha contra el acoso escolar.

Cabe destacar que todos los centros han recibido la foto grupal que se realizó en el Día de la Paz del año 2017 de manos de miembros de la corporación municipal. Los colegios participantes han sido Juan Lorenzo Palmireno; Juan Sobrarias; San Valero; IES Bajo Aragón, Emilio Díaz; y La Inmaculada. Los más pequeños, de las guarderías Santo Ángel, La Selveta y Soletes, no han estado presentes en el acto pero confeccionaron una pancarta con dibujos que se ha colgado en la Lonja.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion