Chocolatada, taller de percusión, mercadillo y música en Albarracín para luchar contra el cáncer infantil.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento, la Comarca y decenas de asociaciones y comercios de la zona organizan este sábado una jornada a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).

>> Aspanoa atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer de Aragón y La Rioja, de los cuales 13 residen en la provincia de Teruel

Albarracín acogerá este sábado, 24 de marzo, una jornada solidaria para recaudar fondos contra el cáncer infantil en Aragón en la que se ha volcado toda la comarca. El evento se desarrollará en la plaza Mayor de este municipio, en la que se han preparado actividades muy variadas de 16.00 a 20.30, como una chocolatada, un mercadillo solidario, una exposición de pintura infantil, actuaciones musicales, un taller de percusión o un pasacalles.

Esta actividad solidaria surgió del AMPA Santa María de Oriente de Albarracín, que posteriormente ha conseguido que alrededor de tres decenas de asociaciones y empresas de la comarca, así como el Ayuntamiento y la propia institución comarcal, se sumen a la causa. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), que el año pasado prestó servicio a 197 niños y adolescentes con cáncer de Aragón y La Rioja, de los cuales 13 son naturales de la provincia de Teruel.

El evento comenzará a las 16.00 con una breve presentación y posteriormente se inaugurará el mercadillo, que permanecerá abierto toda la tarde. En este mercadillo se podrán encontrar productos artesanales elaborados por alumnos del colegio Santa María de Oriente, por el CRA de Albarracín, por la asociación de mujeres Caranjaina y por la asociación La Hurtada. También han donado productos la Asociación de Bombos y Tambores (baquetas para tocar el tambor), la fundación Térvalis (ropa), el Club de Taekwondo Yamasuki (aportación económica de sus asociados) y una decena de establecimientos de la comarca (ver anexo).

Chocolatada, taller de percusión, Guardia Civil…

A las 17.30, comenzará la chocolatada organizada por la Asociación del Pilar y en la que también colaborará el instituto Lobetano de Albarracín, cuya área de formación profesional en Hostelería preparará diferentes dulces para acompañar el chocolate.

Durante toda la jornada habrá actuaciones musicales de diferentes asociaciones y centros educativos. Además, el área de Juventud de la Comarca Sierra de Albarracín impartirá un taller de percusión a partir de las 18.00, dirigido a todos los públicos, en el que se aprenderá a tocar instrumentos de percusión y al final se realizará un pasacalles (19.15). En este taller también colaborará la Asociación de Bombos y Tambores.

También participará de forma activa la Guardia Civil, a través de la Comandancia de Teruel y el Puesto en Albarracín, mostrando sus vehículos y equipamientos, además de colaborando con la donación de juguetes para su venta en el mercadillo.

La labor de Aspanoa

Aspanoa es una ONG fundada en 1988 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Sanidad desde 1995. Trabaja con todos los niños con cáncer de Aragón y con el 60% de La Rioja. Todos ellos son derivados al Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, centro de referencia para el tratamiento del cáncer infantil en estas dos comunidades autónomas. Allí, en la planta de Oncopediatría, Aspanoa presta servicios indispensables para el niño afectado y la familia como apoyo psicológico y social, fisioterapia o musicoterapia -a través de seis profesionales-, además de actividades de ocio y tiempo libre a través del voluntariado.

Además, Aspanoa paga el desayuno, la comida y la cena de los padres que tienen a un niño ingresado; cuenta con un piso de acogida gratuito para las familias desplazadas hasta Zaragoza; y dispone de una casa en Almudévar donde se desarrollan respiros familiares y campamentos.

La tasa de supervivencia del cáncer infantil en España está en el 77%, lo que se traduce en el fallecimiento de entre 7 y 10 niños en Aragón y La Rioja cada año.

Aspanoa cerró 2018 con un total de 2.901 socios y 108 voluntarios. Su presupuesto en este ejercicio es de 515.000 euros, destinándose el 88% al apoyo al niño y a la familia y el 12% a investigación contra el cáncer infantil.

HAN INTERVENIDO EN LA RUEDA DE PRENSA

  • Raúl Jiménez, alcalde de Albarracín.
  • Luis Frontera, vicepresidente del AMPA Santa María de Oriente de Albarracín.
  • Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario