Celebración de las v jornadas de naturaleza

Chismorrea con tus amigos

Como ya viene siendo habitual, en este mes de junio,  vamos a celebrar las Quintas Jornadas de Naturaleza con una serie de actividades en la ribera del Guadalope y en La Estanca de Alcañiz.

Este año, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, de la Biblioteca Municipal y de la Comarca del Bajo Aragón, hemos preparado el programa que os detallamos, y esperamos vuestra participación tanto en el taller  de especies vegetales invasoras, como en la observación de las estrellas y planetas, y en el anillamiento científico de aves. La asistencia es totalmente gratuita y abierta a socios y simpatizantes.

ACTIVIDADES

Día 10 de junio, sábado

TALLER DE ESPECIES VEGETALES INVASORAS

-A las 11 h. en la biblioteca municipal, charla teórica y proyección de audiovisual sobre plantas invasoras y sus afecciones sobre los ecosistemas y sus consecuencias en la ribera del Río Guadalope..

A su finalización, paseo guiado para conocer las distintas especies invasoras de la vegetación de su ribera.

-A las 22,30 en la entrada del camping de La Estanca, taller de orientación estelar, conocimiento de estrellas, constelaciones y planetas. Observación de Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno y sus anillos, y también la luna llena.

 

Día 11 de junio, domingo

-A las 9,30 h. en la entrada del camping de La Estanca, anillamiento científico de aves, realizado por anillador autorizado de la Sociedad Española de Ornitología.

Sintiéndolo mucho, este año no va a ser posible la navegación en piraguas que ofrecíamos gratuitamente a todos los asistentes, debido a los inconvenientes que representa el bajo nivel de La Estanca.

La empresa que ofrecía este servicio, este año ha suspendido sus actividades.

Os esperamos

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario