Casi 200 escolares turolenses en Alcañiz, Día de Convivencia ‘British’ Intercentros

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Día de Convivencia en Alcañiz de casi doscientos escolares de centros ‘British’ de la provincia de Teruel

Por su parte, la edil de Cultura Berta Zapater agradeció “que los cuatro CEIP British hayan escogido a Alcañiz para celebrar su jornada de convivencia de este año”.

Casi 180 alumnos de los cuatro colegios públicos con Currículo Integrado ‘British’ –de enseñanza bilingüe castellano/inglés- de la provincia de Teruel se han reunido este pasado viernes 3 de mayo en Alcañiz para celebrar el Día de Convivencia Intercentros que culmina su actividad educativa del Curso 2018-2019. Las niñas y niños de 5º de Primaria de los CEIP Las Anejas de Teruel, Justicia de Aragón de Alcorisa, Juan Lorenzo Palmireno y Juan Sobrarias de Alcañiz iniciarion la jornada en este último centro educativo, coordinados por su profesorado y por los Jefes de Estudios del Juan Sobrarias y del Palmireno, Pilar Cervera y Jesús Bernuz, respectivamente. En el inicio de la actividad, alumnado y profesorado fueron recibidos por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, quien les dio la bienvenida a la ciudad y les deseó la mejor jornada posible en la capital bajoaragonesa.

El Día de Convivencia escolar ‘British’ se centró en el Arte, y estuvo dedicado principalmente a tres genios universales de la Pintura: Van Gogh, Dalí y Miró. Además, la jornada contó con numerosas actividades que permitieron el intercambio tanto social como comunicativo en inglés a los 178 alumnos participantes y su profesorado. En la jornada, el consistorio alcañizano les facilitó el uso de locales municipales como ‘el Liceo’ y el Centro Íberos en el Bajo Aragón (CIBA), y colaboró asimismo en proporcionarles visitas guiadas de contenido didáctico y turístico por centros museísticos y otros lugares de interés de Alcañiz. También colaboraron los artistas Merche Zagalá y Amadeo Civera con talleres pictóricos y graffitis, la bailarina Laura Egea con un taller de danza y el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, entre otros.

Entre otros lugares, el alumnado y profesorado de los cuatro CEIP ‘British’ turolenses visitaron en su día convivencial el museo CIBA, los pasadizos subterráneos (bajo la Oficina Municipal de Turismo), las pinturas góticas del castillo de Alcañiz y el palacio Ardid, y recibieron charlas didácticas sobre las restauraciones de la Torre Gótica de Santa María (Alcañiz) y la Muralla Medieval (Teruel).

La Jornada fue valorada muy positivamente por organizadores y participantes. Una de las coordinadoras, Pilar Cervera, indicó que el Día de Convivencia “es muy importante para alumnado y profesorado, porque es la culminación del trabajo de todo un año y permite un gran intercambio comunicativo”. Asimismo, Cervera agradeció “la colaboración de profesores, alumnos y centros, y también el apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, que ha sido grande”.

AUDIO Pilar Cervera: “Es la culminación….ha sido pues mucho”.

Por su parte, la edil de Cultura explicó que “siempre es positivo el intercambio entre estudiantes de distintos centros de la provincia”. Zapater agradeció “que los cuatro CEIP British hayan escogido a Alcañiz para celebrar su jornada de convivencia de este año”.

AUDIO  “Intercambio entre….todo un día por Alcañiz”.

El Día de Convivencia Intercentros de CEIPs British de la provincia de Teruel se celebró el pasado viernes 3 de mayo en Alcañiz. La jornada reunió a cerca de doscientos alumnos junto a su profesorado y colaboradores de la actividad.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario