Carbó: “El Gobierno de Aragón tiene que atender las demandas del territorio”

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó una propuesta del Partido Popular para reestablecer de inmediato el servicio de ambulancias Covid en la provincia de Teruel

“Es urgente que el Gobierno rectifique su decisión porque sino Teruel vuelve a ser una provincia castigada”, ha declarado el portavoz de los ‘populares’ alcañizanos

La provincia de Teruel ha manifestado de manera unánime su rechazo a la supresión del servicio de ambulancias Covid en el territorio, que ha desarrollado un papel fundamental en la crisis del coronavirus a la hora de desplazar a los enfermos del virus y también para proteger a los profesionales sanitarios.

Una nueva institución ha ratificado esta petición de la sociedad turolense. Se trata del Ayuntamiento de Alcañiz, que en su última sesión plenaria aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Popular para dar vuelta atrás a una decisión que el portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento bajoaragonés, Nacho Carbó, ha calificado como “errónea y dañina para la provincia y sus habitantes”.

“El Gobierno de Aragón tiene que atender las demandas del territorio”, ha resaltado el representante del Partido Popular para justificar una propuesta que, ha complementado, “es solicitada por toda la población turolense que ve cómo se produce una nueva merma en sus servicios sanitarios”. Una cuestión, la relativa a la supresión del servicio de ambulancias Covid, que considera que “es más una decisión provocada por la voluntad política de llevarla a cabo que por cuestiones meramente presupuestarias”.

Aunque en las últimas jornadas se ha producido una mejora en las cifras de contagiados y fallecidos, Carbó reclama al Ejecutivo regional “no bajar la guardia” y también “no reducir los recursos sanitarios con los que se ha hecho frente a la pandemia”. “El factor sorpresa no tiene que volver a estar presente en esta crisis”, ha recalcado, al tiempo que ha solicitado a su vez que los sanitarios y los ciudadanos “dispongan de los mejores medios”.

“Tenemos que estar preparados ante cualquier rebrote que pueda producirse y debemos contar con los servicios sanitarios esenciales para que la crisis que ha asolado nuestro país y también nuestra provincia la superemos completamente”, ha agregado Carbó.

ATENCIÓN SANITARIA                        

La desactivación de las dos ambulancias que han venido desarrollando el transporte de pacientes sospechosos de Covid-19 ha sido tildado también por el portavoz del Partido Popular en el consistorio alcañizano como “un nuevo golpe” a la provincia de Teruel y al Bajo Aragón. A su juicio, “no es necesario adoptar este tipo de decisiones de manera apresurada porque empeora las condiciones de los pacientes y aumenta el riesgo de contagio de los profesionales”.

“Es urgente que el Gobierno rectifique su decisión porque sino Teruel vuelve a ser una provincia castigada”, ha recalcado Carbó, que también ha lamentado la situación que vive el territorio y Alcañiz con relación al transporte sanitario urgente. Por ese motivo, ha anunciado que “seguiremos reclamando aquellas medidas que sean justas y necesarias para que todos los alcañizanos dispongan de los mejores servicios posibles y una calidad de vida acorde a los tiempos que vivimos y a la que disponen los habitantes de otros territorios de la Comunidad”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario