Camping la Estanca promueve una Ruta de Alcañiz Rutea, con la intención de atraer un nuevo turismo deportivo a la comarca.

Chismorrea con tus amigos

La Fundación Para el Desarrollo Social que gestiona en concesión las instalaciones municipales, ha mostrado a lo largo de estos años de trayectoria, una incansable inquietud por promover la capital Bajo Aragonesa, y su entorno natural, desatacando en especial La Estanca, que rodea sus instalaciones.

Un paraje único al que le han dado un mayor valor a través de diversas promociones y actividades como marchas senderistas, la promoción de la Vía Verde, campeonatos internacionales de Boulder, cursos náuticos y un largo etc de actividades que van sumando cada año.

Desde un inicio han realizado una gran cantidad de proyectos junto al Ayuntamiento de Alcañiz, en especial la última novedad promovida, que se podrá disfrutar a finales de este verano,  La Estanca Sport Center, un proyecto estrella enfocado al deporte natural especializándose en la rama del Triatlón. Este último impulsado de la mano de las concejalías de turismo y deportes. El concejal de deportes Kiko Lahoz, ha mostrado su agradecimiento y colaboración por el impulso y promoción de esta ruta, que ya formaba parte de Alcañiz Rutea.

La ruta con el nombre de “Estanca-San Miguel-Las Saladas” se lanza esta semana a través de un vídeo promocional donde se puede observar su atractivo y características, donde pasar una mañana en familia, entre preciosos pasajes naturales en el que encontramos el ecosistema de Las Saladas, y espectaculares monumentos arquitectónicos como la siniestra ermita  de San Miguel.

Con una distancia de 18 kilómetros y un desnivel leve de 8 metros, esta ruta de nivel verde se convierte en un agradable atractivo para disfrutar durante un par de horas ideal para hacer diversas modalidades, como senderismo, running, ciclismo o equitación.

Si deseas obtener más información sobre esta ruta, y otras que rodean el espectacular paraje de la Estanca de Alcañiz, puedes ir a pedir información en la Recepción del Camping La Estanca de Alcañiz.

Disfruta del reportaje fotográfico en INSPIC.ES

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario