Calanda romperá la hora a pesar del confinamiento

Chismorrea con tus amigos

Rompe la Hora en Directo en el Facebook de Comunicación Bajo Aragón.

La localidad bajoaragonesa, celebrará su Semana Santa a pesar del estado de alarma, pero siempre manteniendo a todos sus vecinos en sus viviendas.

Uno de los actos más tradicionales de la localidad es la Semana Santa conocida en todos los lugares, atrayendo a una gran masa turística motivada al ver la vocación e implicación de todo un pueblo y su participación en esta.

Por desgracia este 2020, debido al Covid-19 se han vistos obligados a cambiar varios de los aspectos que hacen tan característicos estas procesiones, pero se ha invitado a todos los ciudadanos ha continuar con la traición durante todas las procesiones de forma excepcional.

El Ayuntamiento de Calanda y la Junta Suprema de Semana Santa de Calanda han invitado a participar a todo el mundo desde sus balcones. Para ello se ha creado una nueva forma de coordinar todas las procesiones a través de la megafonía del pueblo, indicando las aperturas, paradas y su conocido cierre. Todos estos puntos ya conocidos por todos los participantes están cronometrados para que su duración sea la misma, que cuando se realizaba el recorrido sus calles.

Un acto especial de forma especial.

Todos conocemos el Romper la Hora, esa mañana del viernes santo que tanta gente espera, incluyendo calandinos y sus visitantes, un momento difícil de describir que tras el pregón del alcalde se mantiene un silencio donde se puede sentir los nervios por empezar, por escuchar esas doce campanadas y dar paso a uno de los momentos tan emotivos, que junto a un gran estruendo muy esperado, logra que sus participantes y espectadores muestren lagrimas de alegría junto a una sonrisa y miradas de orgullo, una situación que te deja los pelos de punta si eres uno de los privilegiados de vivirla.

Por eso, este momento tan esperado por tantos, ha sido el escogido por el Alcalde de Calanda, para poder hacerlo llegar lo máximo posible a todos sus participantes. Para ello se realizara una retrasmisión en directo de la Plaza de España, el Ayuntamiento y todas sus bocacalles, donde se grabara a todos los participantes que estén en sus balcones, y se emitirán todas las grabaciones que se reciban del resto de la localidad.

Todo ello se podrá disfrutar en DIRECTO a través del Facebook de Comunicación Bajo Aragón.

El Alcalde de Calanda, Alberto Herrero, invita a todo el pueblo a ponerse su túnica, y salir a tocar desde sus balcones, confiesa que hay que aprovechar una de las formulas que nos da la tecnología para sentirnos unidos de forma segura, manteniendo la unión del pueblo como la de sus ciudadanos, que por motivos varios no van a poder disfrutar desde su localidad este gran momento, pero lo van a poder sentir, sin tener que desplazarse.

Envía tu vídeo y participa.

Se trata de acto que le pertenece al pueblo, donde el pueblo debe ser el protagonista, por eso todo aquel vecino que este tocando su tambor o bombo tendrá la posibilidad de participar en el directo, siendo protagonista del mismo.

Os invitamos a que os grabéis tocando mientras estáis en el balcón con tus familiares, y enviarlo después al WhatsApp de Comunicación Bajo Aragón, al número 605821294. Todos los vídeos que se reciban se emitirán en el directo.

Sigue el DIRECTO en el Facebook de Comunicación Bajo Aragón.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario