Caja Rural de Teruel colabora con Cruz Roja de Teruel con una aportación de 10.000 euros

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Esta aportación económica irá destinada a la compra de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables

 

Caja Rural de Teruel y la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Teruel han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a paliar los efectos económicos, causados por la crisis económica generada por el COVID-19, en los colectivos más vulnerables. Esta colaboración contempla una aportación económica de Caja Rural de Teruel por importe de 10.000 euros, destinada a la compra de productos de primera necesidad, junto a la donación de material destinado a la infancia.

Caja Rural de Teruel viene colaborando con Cruz Roja Española a través de Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, en la realización de diferentes actividades a nivel nacional. Con el acuerdo firmado con la Asamblea Provincial que Cruz Roja tiene en Teruel se busca colaborar, de forma complementaria, llegando a los colectivos más vulnerables de nuestro territorio.

La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP) del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito. Con este Fondo, la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos sociales, educativos, deportivos y culturales que se desarrollan en la provincia.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público.Entre sus fines se encuentra la atención a las personas y colectivos que sufren, previniendo y atenuando el dolor humano; así como la protección y socorro delas persona afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos y sucesos similares. La promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales.

Así mismo, la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Teruel pone a disposición de todas aquellas personas o entidades interesadas en colaborar en esta iniciativa el siguiente número de cuenta para realizar sus aportaciones solidarias:

ES7230800001801000131621

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario