Busqueda online y compra local, la oportunidad para los comercios tradicionales «también puede ser un aliado»

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Que Internet ha cambiado los hábitos de consumo de los clientes no es ninguna novedad. Que es un poderoso enemigo con el que tienen que luchar los comercios tradicionales tampoco. Pero también puede ser un aliado.

 

Lo que no se puede hacer en ningún caso es no estar presente en este ámbito. Sobre todo porque hay muchos consumidores que buscan online, pero prefieren comprar de forma local.

Esto implica que tenemos que tener presencia online para que nos encuentren. Empezando por estar geolocalizados, por aparecer en las búsquedas como un negocio local que los clientes puedan encontrar cuando buscan algo que nosotros ofrecemos en nuestra ciudad. Este aspecto es clave y nos da una visibilidad que de otra manera no tendríamos.

Aparecer en Google Maps, tener todos los datos correctos, horarios de apertura, dirección y teléfonos verificados. Pero también en otros directorios de negocios locales. Dependiendo del negocio puede ser interesante aparecer en plataformas locales, donde también está nuestra competencia.

Tener una página web que de más información que la simple dirección y horario de la tienda también es de gran ayuda. En esta web tenemos que mostrar a qué nos dedicamos, qué vendemos, etc. Y todo debe estar adaptado para su visualización desde teléfonos móviles. Es nuestro mejor comercial en Internet que haga que el cliente tome la decisión de acercarse a nuestro local, que es lo que estamos buscando.

Si no tenemos página web las redes sociales cobran todavía más importancia. Será a través de ellas desde donde podremos atraer a los clientes, hacer que vengan a nuestro local y aprovechar para fidelizarlos. Anunciando las rebajas, descuentos, nuevos productos, promociones, etc. Un buen trabajo en redes sociales nos hace ganar muchos seguidores, pero también ser conocidos en nuestra ciudad.

Todo este trabajo tiene un objetivo,Pero también podemos ser un aliado » CBA- Comunicación Bajo Aragón»  Hacer que Internet nos ayude a ser más conocidos en nuestra ciudad, sin tener que invertir mucho más dinero para buscar un local con mejor visibilidad, situado en una calle comercial principal. Y esto supone un ahorro importante en el alquiler de cada mes. Si lo logramos tenemos una buena oportunidad para mejorar nuestras ventas.

 Recuerda que también podemos ser un aliado. «noticias@euroglobalmedia.com»

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario