Broto: “Solo el protagonismo de la mujer podrá mantener el medio rural”

Chismorrea con tus amigos

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Cariñena
La cantante Cristina del Valle ha impuesto sus manos en el paseo del Vino y las Estrellas.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “solo el protagonismo de la mujer rural podrá mantener el medio rural”. La consejera ha dicho estas palabras en Cariñena, en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por la Comarca Campo de Cariñena y que ha congregado en esta localidad a 300 personas llegadas de la comarca y diferentes puntos de la provincia de Zaragoza.

“Hablar de mujer rural es hablar de desarrollo”, ha insistido Broto antes de añadir que “son las mujeres las que realmente cambian la sociedad”. Asimismo, ha asegurado que “en Aragón nunca tendremos igual real entre los hombres y las mujeres si no la tenemos en el medio rural”.

Por ello, ha recordado la apuesta del Gobierno de Aragón por la consecución de esa igualdad a través de una ley, un plan y medidas que favorecen la conciliación, el acceso al mundo laboral y el emprendimiento.

La consejera ha estado acompañada en su visita a Cariñena por el alcalde y presidente de la comarca, Sergio Ortiz; el presidente del Consejo Regulador de la denominación de Origen Campo de Cariñena, Ignacio Casamitjana y alcaldes y alcaldesas de la comarca y de la provincia.

En el transcurso de los actos programados, la cantante y activista contra la violencia de género Cristina del Valle, ha impuesto sus manos en el paseo del Vino y de las Estrellas de la localidad.

Actos del IAM

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer Rural, el Instituto Aragonés de la Mujer ha programado diferentes actos en las tres provincias.

El acto central tendrá lugar el días 18 de octubre en Ejea de los Caballeros, con charlas, talleres y paneles de experiencias sobre la mujer rural y el emprendimiento. El día 24 de octubre, en Sabiñánigo, se ha organizado un panel de experiencias sobre el sector primario de la zona. Por último, el 26 de octubre, en Calamocha, también tendrá un panel de experiencias sobre el mismo tema.

El IAM calcula que en Aragón, el 20% de las mujeres viven en el medio rural, que supone el 80% del territorio. 270.000 aragonesas viven en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion