Boné: no apoyaremos, «se pierdan servicios en el medio rural”

Chismorrea con tus amigos

Boné: “No apoyaremos que se pierdan servicios en el medio rural”

El Grupo Provincial del Partido Popular ha presentado una propuesta para reclamar que no se cierre la oficina de la Seguridad Social de Montalbán

Solicitan a su vez que también se mantengan las dependencias de Teruel, Alcañiz y Calamocha para “garantizar un servicio cercano a los habitantes de la provincia”

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación Provincial de Teruel ha mostrado su preocupación con la situación que vive actualmente la oficina de la Seguridad Social en Montalbán, cuya funcionaria se ha jubilado recientemente sin la existencia de un relevo para ese puesto de trabajo. Una realidad que ha provocado que esta infraestructura haya cerrado sus puertas, en una decisión que desconoce toda la ciudadanía si se trata de un hecho transitorio o, por el contrario, definitivo.

Ante lo que ha calificado como un “mazazo” para los pueblos de Teruel, el portavoz de los ‘populares’ en la institución provincial, Carlos Boné, ha advertido que “no apoyaremos que se pierdan servicios en el medio rural”. Así de tajante ha sido para manifestar que “es más fundamental que nunca que los ciudadanos puedan disponer de la mayor calidad de vida posible” y que, para conseguirlo, “no se pueden perder instalaciones como la oficina de la Seguridad Social en Montalbán”.

Por ese motivo, el Partido Popular ha registrado una propuesta en la Diputación Provincial de Teruel para reclamar que no se cierre esa oficina en la Comarca de las Cuencas Mineras, haciendo extensible esa solicitud también a las otras tres dependencias repartidas por el territorio en Teruel, Alcañiz y Calamocha. Lo hacen, ha afirmado, para “garantizar un servicio cercano a los habitantes de la provincia”.

Los ‘populares’ respaldan de esta forma las reivindicaciones del territorio, que han recibido con gran malestar el cierre de la oficina de Montalbán. Tal es así, que se ha promovido desde diversas localidades una campaña de recogida de firmas encaminada a dar solución a esta situación y también para conseguir el compromiso de la Administración General del Estado para el mantenimiento de esta instalación de la Seguridad Social. “Es una reclamación justa y nosotros vamos a trabajar para que lo que desean los ciudadanos de esa comarca pueda ser una realidad lo antes posible”, ha asegurado al respecto.

En palabras de Boné, “hay que revertir la sensación de abandono que sufren muchos pueblos de la provincia de Teruel”, justificada a su juicio en “la pérdida de servicios que experimentan en favor de los grandes municipios”. “Frente a ello hay que trabajar en garantizar la calidad de vida, la prestación de servicios en todo el territorio y las condiciones adecuadas para quien quiera vivir en el medio rural no se vea obligado a desistir porque no se dan las circunstancias necesarias para ello”, ha complementado.

A su juicio, “no es tiempo de más estudios ni de documentos”, sino que el presente demanda “decisiones y medidas inmediatas para conseguirlo”. “Pero actuaciones en la línea contraria a las que se están produciendo en Montalbán”, ha agregado.

MÁS NECESARIA QUE NUNCA

Si especialmente dañina es esa decisión para la Comarca de las Cuencas Mineras en un momento normal, lo es todavía más para Boné en las circunstancias actuales. En plena pandemia provocada por el Covid-19, se está produciendo un incremento de gestiones en las oficinas de la Seguridad Social para la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y para el Ingreso Mínimo Vital, por lo que su existencia ahora es más necesaria que nunca.

“Se trata de una situación injusta en el peor momento posible”, ha resumido gráficamente el portavoz del Partido Popular porque “si en una realidad habitual ya provoca perjuicios, en la actualidad el daño que está generando entre los turolenses es mucho mayor”.

Esa es una de las razones por las que el Grupo Provincial del PP ha demandado, en voz de Boné, que se tomen las decisiones que sean precisas “a la mayor brevedad posible” para resolver esta situación provocada por “la falta de previsión” del Gobierno central. “Los ciudadanos no tienen que ser los paganos de una mala gestión de la Administración Central del Estado y tampoco tienen que sufrir mayores daños por la falta de compromiso con el medio rural”, ha recalcado.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario