Birrañiz, la feria de la cerveza artesana vuelve por segunda vez con nueve maestros cerveceros y dos catas especializadas

Chismorrea con tus amigos

Las puertas de Birrañiz, la feria de la cerveza artesana de Alcañiz, vuelven a abrirse este sábado 13 de mayo. Birrañiz, cuya entrada es gratuita, se realizará esta vez en la plaza de la Constitución de Alcañiz, enfrente de la plaza de toros en lugar de en el Cuartelillo como estaba previsto. Las razones son, en primer lugar, que es una zona de riesgo generada por el desprendimiento y, en segundo lugar, se ha recibido un informe técnico en Alcaldía informando de una grieta que ha surgido en el muro ubicado en el parquin de la calle Palomar. Como medida preventiva, se ha vallado la zona y, a la mayor brevedad posible, se tramitará una obra por emergencia.

En la feria, se pondrá a la venta el vaso oficial, que será este año de color verde para diferenciarse del vaso del año pasado, y se pondrá a la venta por dos euros. Los visitantes podrán pasar por los diferentes puestos de cerveza y probarlas por un precio de 1,5 euros. Asimismo, desde la organización, se realizará un sorteo al final de la tarde con el ticket que se entregará a cada uno de los asistentes. El premio consistirá en dos lotes de cervezas artesanas. También se pondrán a la venta camisetas con el logo de Birrañiz.

La feria contará con la presencia de nueve maestros cerveceros artesanos procedentes de la comunidad aragonesa. En concreto, participarán en esta feria los cerveceros Mijares, procedente de Rubielos de Mora (Teruel); Seelen Artesana, de Vencillón (Huesca); Picarda, de Mequinenza (Zaragoza); Borda Cervezas, de Aineto (Huesca); Queiles, de Tarazona (Zaragoza), Populus, de Caspe (Zaragoza), Castel Cerveza Artesanal, de El Pobo (Teruel) y Lupulus, de Zaragoza capital.

Durante el día del sábado se realizarán dos catas de cerveza bajo inscripción previa. La primera será a las 13.00 y la segunda se realizará a las 18.00.

Además de probar las diferentes cervezas artesanas, los visitantes de la feria podrán llenar el estómago con los dos puestos de comida que también se instalarán en el lugar. Será un puesto de Telepizza y ‘La BocataVAN’, una food truck que servirá bocadillos calientes.

Los más pequeños también tendrán cabida dentro de Birrañiz. Se colocarán dos hinchables gratuitos para el uso del público infantil.

Desde el Ayuntamiento, esperan con buenas expectativas la llegada del sábado para comenzar la feria. “El formato es como el del año anterior: diez cerveceros; un par de puestos de comida; carpas; catas especializadas para que los maestros cerveceros nos enseñan a saber y distinguir cada tipo de cerveza… Al final es valorar y promocionar la cultura de la cerveza. Es el objetivo que perseguimos”, ha explicado el concejal de Promoción Económica, Javier Lahoz.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion