Berta Zapater, ¿Quién dice que el hospital avanza a buen ritmo?

Chismorrea con tus amigos

El 28 de febrero de 2018 debería haber estado ejecutado el 50% y a fecha de hoy, 21 de mayo de 2019 la obra ejecutada no llega al 10%.

Berta Zapater, compañera y candidata a la alcaldía por el Partido Aragonés ha luchado y peleado durante estos últimos cuatro años como diputada en las Cortes de Aragón para que se ejecutara en tiempo y forma. El Gobierno del Grupo Socialista ha estado incumpliendo año tras año, desde que comenzó la legislatura, el compromiso de ejecutar la partida presupuestaria destinada a la construcción del Hospital de Alcañiz.

La ejecución comprometida para 2018 inicialmente era del ochenta y seis por ciento sin embargo en marzo de 2019 tan solo se ha ejecutado un ocho por ciento. Esta evolución no puede definirse precisamente como un buen ritmo.

Aún así podemos ver a los representantes del grupo socialista en grandes titulares y en los medios de comunicación diciendo en plena campaña electoral que «las obras van a buen ritmo». Berta Zapater que hasta ahora ha sido diputada autonómica en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel y portavoz en la comisión de Sanidad y de Vertebración del Territorio, cuestiona la citada afirmación «Señores del Partido Socialista, señor Lambán y señor Urquizu, ¿qué es esto? ¿A qué juegan? ¿Las obras van bien o no va bien?»

No hay más que vivir aquí para comprobar que las obras llevan paradas desde hace tiempo, exactamente desde el pasado mes de febrero. Pero lo peor ya no es solo eso, es que tras este parón vuelven a poner la obra en marcha hace pocos días, vienen, se hacen la foto, sacan el titular, pasa la campaña electoral y en quince días el hospital volverá a quedarse parado.

Aquí os dejamos una de las intervenciones que hace nuestra compañera Berta Zapater ante el presidente señor Lambán el 27 de febrero de 2018. En estos cuatro años, el PSOE ha rescindido un contrato, ha reducido presupuestos, no se ha ejecutado ninguna partida en 2016 ni en 2017 y no llega a un 10% de ejecución a fecha de hoy.

Entre tanto la ciudadanía de Alcañiz, de los pueblos y de las comarcas limítrofes son los que estamos sufriendo su mala gestión. El dato es contundente y habla por sí solo, no vengan hoy a hacerse fotos.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion