Berta Zapater (PAR) Tenemos que dar respuesta inmediata a esas casi 80 familias

Chismorrea con tus amigos

Tenemos que dar respuesta inmediata a esas casi 80 familias que se han quedado sin servicio de guardería.

La noticia del cierre de la Escuela Infantil Soletes nos ha cogido a todos por sorpresa. Partimos de una situación de gran demanda, tanto en la guardería municipal como en la DGA se quedaron muchos niños fuera en su día. Es muy triste que sea ya la tercera guardería que cierra en Alcañiz en los últimos años.

Con estos datos de partida lo tuvimos muy en cuenta a la hora de elaborar nuestro programa electoral. Vimos clara la necesidad de incluir y reforzar la educación de 0 a 3 años, un servicio esencial clave para conciliar la vida laboral y familiar. Ahora con mucha más razón, el ayuntamiento en estos momentos tiene que actuar.

Lo ideal sería que alguien asumiera de forma inmediata la gestión de una de las dos guarderías que están libres y listas para su uso en estos momento, la propia Soletes y VeoVeo. Tenemos gente muy preparada en Alcañiz y en el Bajo Aragón para poder hacerlo.

Nuestro planteamiento es que si ha fecha de 30 de junio no ha habido nadie que decida asumir el traspaso, el ayuntamiento tiene que actuar. Es necesario dar una solución a esas 80 familias aproximadamente que se han quedado sin guardería y que no pueden estar con la incertidumbre de no saber dónde llevar a sus hijos.

La propuesta que lanzamos desde el Partido Aragonés es, si no hay iniciativa privada, el ayuntamiento tendría que negociar con el Gobierno de Aragón y ver qué fórmula buscamos para que estas familias no se queden sin este servicio básico, el propio ayuntamiento podría asumir el alquiler y el Gobierno de Aragón dentro de sus bolsas de empleo tienen personal cualificado.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario