Beamonte reclama “unidad” para garantizar la pervivencia de la Central Térmica más allá de 2020

El Gobierno de España tiene muy claro lo que hay que hacer pero tiene que contar con el apoyo de otros actores políticos, ha declarado el presidente del PP aragonés.

07, noviembre, 2017.- Un alegato en favor de la “unidad” de los grupos políticos para defender la pervivencia de la Central Térmica de Andorra más allá del año 2020. Esa idea ha defendido este martes el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, durante la visita que ha efectuado a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y en la que ha mantenido una reunión con la Mesa de la Minería para abordar la situación presente del carbón turolense.

Tal y como ha recalcado Beamonte en dicho encuentro y en relación al futuro Real Decreto que está elaborando el Ejecutivo central para evitar el cierre de las centrales, “el Gobierno de España tiene muy claro lo que hay que hacer pero tiene que contar con el apoyo de otros actores políticos”. “Lo que no puede ocurrir es que el Partido Popular se quede solo en la defensa de la Central Térmica y que traslademos a la Unión Europea que en España estamos dispuestos a que se cierren”, ha añadido.

Una coyuntura que, en palabras del presidente del PP de Aragón, se dio hace escasas jornadas con la aprobación de la Proposición No de Ley presentada por Podemos en el Congreso de los Diputados. Un texto que ha definido como una “iniciativa que ayuda muy poco a que la Unión Europea pueda dar solución a la situación en la que se encuentra el carbón turolense”.

Beamonte ha subrayado a su vez que para la formación que dirige el carbón “forma parte inexcusable del mix energético” y que la voluntad es que “siga formando parte”, por lo que ha reclamado al resto de fuerzas políticas que “actúen de otra manera si de verdad les interesa que el carbón sea una parte imprescindible del mix energético de este país”.

Un objetivo al que el presidente de los ‘populares’ aragoneses ha unido también la reindustrialización de la zona. Para Beamonte “tenemos que materializar acciones concretas para que este proceso sea un hecho” y ha reclamado para ello medidas en comunicaciones y materia impositiva, o la elevación de aguas de Andorra, asegurando a su vez que “va a haber absoluta colaboración por parte del PP para un planteamiento serio de reindustrialización y para colaborar en todo lo que sea necesario”.

RECORRIDO POR EL TERRITORIO ARAGONÉS

 Durante la jornada de este martes, Beamonte también ha realizado una visita a la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR) para conocer en primera persona el trabajo que desarrolla esta organización.

La ruta realizada este martes por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos se engloba dentro del recorrido que está realizando el PP aragonés por toda la geografía de la Comunidad y es la quinta efectuada a la provincia turolense, tras las desarrolladas a las comarcas Comunidad de Teruel, Bajo Aragón, Sierra de Albarracín y Matarraña.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion