Beamonte apunta a la supresión del Impuesto de Sucesiones y anuncia una bonificación del 99 por ciento cuando acceda al Gobierno de Aragón .

Chismorrea con tus amigos

El presidente del PP de Aragón dice que “es necesario un cambio en el sistema fiscal de la CCAA para acabar con el sangrado a las clases medias”.

Beamonte sostiene que la desmedida carga impositiva actual lastra a las familias y a los emprendedores.

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha apuntado a la supresión del Impuesto de Sucesiones y ha anunciado una bonificación del 99 por ciento del mismo cuando el PP recupere el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Una bonificación que se sumará a una revisión total del sistema impositivo que está aplicando el PSOE en Aragón porque “es necesario acabar con el sangrado a las clases medias, que ven como el actual Ejecutivo confisca sus ahorros, mermando la capacidad económica de familias y emprendedores”.

El presidente del PP de Aragón ha hecho este anuncio en el transcurso de un foro informativo sobre fiscalidad que ha tenido lugar esta tarde en Teruel y en el que han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.

En su intervención, Luis María Beamonte ha defendido la necesidad de “reordenar el sistema fiscal en Aragón, hasta convertirlo en un sistema justo para el conjunto de los aragoneses. Este cambio no puede esperar ya que se trata de una demanda social de los ciudadanos que ven como nuestra Comunidad Autónoma lidera la presión fiscal en España, lo que está afectando negativamente a todos los ámbitos de la sociedad”.

El presidente del PP de Aragón ha recordado que “los ciudadanos han hecho un enorme sacrificio durante la crisis económica y ahora que la economía se recupera es necesario que aliviemos la presión fiscal porque eso permitirá una mayor disposición de recursos en los bolsillos de los aragoneses, lo que sin duda incentiva el consumo y a la vez permite la puesta en marcha de iniciativas empresariales que contribuyen a generar oportunidades en forma de empleo”. En este sentido recuerda que el Gobierno de Aragón dispone de 1.279 millones de euros más de ingresos por lo que con su decisión de seguir manteniendo la alta presión impositiva “perjudican tanto de manera directa a las familias como a las posibilidades de crecimiento”.

El PSOE ABANDONA A LA PROVINCIA

Luis María Beamonte ha lamentado el “abandono” al que el Gobierno de Lambán está sometiendo a la provincia de Teruel en esta legislatura. “La carga fiscal perjudica gravemente la lucha contra la despoblación y si a esto le sumamos la desidia y dejadez con la que se están abordando asuntos tan importantes como la sanidad, la mezcla es un daño enorme a la provincia”.

“El espectáculo que han dado a lo largo de estos casi tres años con el Hospital de Alcañiz es bochornoso. Han retrasado los trabajos, han aceptado enmiendas de Podemos reduciendo los fondos para su construcción y ahora han amenazado con rescindir el contrato. El resultado es que Alcañiz sigue sin hospital y en vez de asumir responsabilidades buscan culpables. Sólo hay un culpable, Javier Lambán y su Gobierno porque llevamos meses alertando de la situación pero ellos siempre miran para otro lado”, ha dicho el presidente de los populares aragoneses quien ha recordado que “a esto hay que sumar que el Hospital de Teruel ni está ni se le espera, han empeorado las condiciones de trabajo de los médicos rurales y son incapaces de completar las plantillas de especialistas”. Para Beamonte “gobernar es algo más que recaudar” y “la inoperancia de este Gobierno PSOE-CHA está siendo nociva para la provincia”.

El presidente del PP de Aragón ha recordado que el Gobierno de la nación sí está impulsado proyectos de desarrollo para la provincia. “Prueba de ello son las mejores condiciones del FITE y los avances en la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel-Sagunto. La apuesta es clara y ya se empieza a notar en el incremento de trenes de mercancías que circulan por la vía. En esta línea debemos seguir trabajando y eso es lo que seguirá reivindicando el Partido Popular de Aragón, con seriedad y solvencia, que es la mejor manera de hacer las cosas”, ha concluido Beamonte.

Lamenta la inacción del Gobierno de Lambán en Teruel, una provincia a la que “han abandonado porque no les interesa en sus cálculos electorales”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion