Balance “muy positivo” de la gestión de Océano Atlántico en el Centro Joven de Alcañiz .

Chismorrea con tus amigos

El número de socios ha pasado de 30 a 665 y se ha prorrogado el contrato hasta abril de 2019.

foto: El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, junto a María Gascón, directora del Centro Joven de Alcañiz (izquierda) y a Meritxell Laborda, gerente de la asociación Océano Atlántico (derecha).           En apenas tres años el Centro Joven de Alcañiz ha pasado de 30 a 665 socios de entre 11 y 18 años. Así se ha comunicado en la rueda de prensa a modo de balance de la gestión de Océano Atlántico al frente del espacio, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcañiz. Además, se ha hecho público que se ha prorrogado el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa durante un año más, hasta abril de 2019.

María Gascón, directora del Centro Joven de Alcañiz, califica los tres años de Océano Atlántico al frente del espacio como “muy positivos”, en los que cada vez se ha atraído a más jóvenes al centro para que disfruten de su tiempo libre. La cuota que tienen que pagar los más de 650 socios es irrisoria, de apenas dos euros al año, y desde Oceáno Atlántico ponen en valor la existencia de este espacio. “Los jóvenes necesitan tener un espacio y que nos preocupemos por ellos, y el Ayuntamiento de Alcañiz está demostrando lo importante que es éste trabajo”, ha comentado.

Cabe destacar que desde la propia empresa se encargan de que los jóvenes alcañizanos sepan de la existencia del Centro Joven. “Año a año vamos a los colegios e institutos para animar a los jóvenes a que conozcan el Centro Joven y las actividades que hay destinadas a ellos, para que aprovechen este espacio que les brinda el Ayuntamiento“, ha explicado Gascón.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado “muy satisfecho por la gestión de Océano Atlántico”, y ha destacado que se trata de “un nuevo caso de éxito del Ayuntamiento de Alcañiz pese a la incertidumbre inicial, en la que nos encontramos un edificio prácticamente sin uso, sin socios y con unos gastos desorbitados en los torreones”. Asimismo, ha incidido en que no habría sido posible sin Océano Atlántico y ha agradecido su labor. “La empresa ha puesto todos los medios humanos y técnicos necesarios para que el proyecto salga adelante, y los más de 650 jóvenes alcañizanos que son usuarios del espacio son la mejor muestra de que la gestión es muy positiva”, ha subrayado.

Meritxell Laborda, gerente de Océano Atlántico, ha destacado que llegar a la situación actual “no ha sido fácil” porque se partía de una situación compleja, y ha basado la clave del éxito en “montar un equipo de trabajo fuerte”. Cabe destacar que a la rueda de prensa también ha asistido Fernando Cabeza, también gerente de la empresa.

La novedad del ‘Pequeclub’

Una de las novedades que se han incluido recientemente en el Centro Joven es el ‘Pequeclub’, ubicado en la planta superior. Se trata de un espacio que abre los sábados y domingos por la tarde destinado a los niños hasta 11 años, para que las familias puedan ir a jugar con sus hijos especialmente en la época de frío. “El objetivo es que puedan venir padres con sus hijos a jugar, sobre todo en otoño e invierno. Ofrecemos un espacio cerrado con varias salas, casetas, juegos infantiles… No es una ludoteca, sino un espacio de ocio compartido”, ha destacado María Gascón. Este espacio se inauguró en enero de este año y se ha erigido como una de las medidas de mayor aceptación, con 70 socios en apenas tres meses en funcionamiento.

Actividades y horarios del Centro Joven

El Centro Joven ofrece distintas actividades y talleres para el disfrute de los jóvenes todas las semanas: talleres de pizzas y crepes, manualidades, torneos de futbolín, billar y bádminton, yincanas, aperturas nocturnas con actividades especiales y actividades temáticas en función de la fecha (Navidad, Semana Santa, etc.). Asimismo, merece la pena destacar que este sábado se inaugurará en el Centro Joven un Escape Room móvil de temática científica, en el que pueden participar hasta 25 personas a la vez. De cara al futuro la empresa Océano Atlántico está trabajando para ofertar un curso de monitor de tiempo libre cuando finalice el curso escolar, en las últimas semanas de junio.

En cuanto a los horarios, el espacio (ubicado en el antiguo Mercado de Abastos, en la plaza de España) abre de jueves a domingo de 16.30 a 20.30, y en verano abrirá por las mañanas de lunes a viernes. En el Centro Joven de Alcañiz trabajan en total cinco personas: cuatro monitores y la directora del centro.

Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 13 al 15 de abril de 2018 tienes una cita imprescindible en MotorLand.
Venta de entradas: MotorlandAragon.com
Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion