Ayuntamiento de Alcañiz aprueba una modificación presupuestaria

El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba una modificación presupuestaria para adecuar               los vestuarios del campo de fútbol.

También se aprobó una propuesta de Ciudadanos para poner de manifiesto los retrasos en las obras del nuevo Hospital.

El Ayuntamiento de Alcañiz se reunió en Pleno Ordinario ayer por la tarde. De las seis propuestas existentes, cinco se aprobaron por unanimidad, entre la que destacó la aprobación del Proyecto de gasto plurianual, con una modificación presupuestaria sobre créditos extraordinarios que se destinará a obras de adecuación de los vestuarios del campo de fútbol.

Las otras propuestas aprobadas por unanimidad fueron una subida salarial del 1% para el personal municipal; un acuerdo de la modificación presupuestaria número 2/2017 del anexo de inversiones, derivado de las modificaciones presupuestarias 2017 (excepto la 13/2017); un acuerdo acerca del rendimiento de información al Pleno, sobre la ejecución presupuestaria, estado y situación de la deuda, reglas fiscales, periodo medio de pago y reparos de Intervención; así como una propuesta de acuerdo sobre la modificación nº 1 de las Bases de Ejecución del Presupuesto 2017.

Propuesta del grupo Ciudadanos respecto al Hospital

Asimismo, Ciudadanos presentó una propuesta por la tardanza en la ejecución de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz. Este partido propuso “poner de manifiesto los retrasos continuados en el inicio de las obras del nuevo Hospital, de manera que se exija al Gobierno de Aragón y a la empresa adjudicataria el comienzo inmediato de las obras”, según expresó su portavoz, Joaquín Galindo. Además, Ciudadanos también incidió en que “una vez iniciadas dichas obras no se produzcan dilaciones, ni retrasos, ni paralizaciones de la ejecución de obra del Hospital de Alcañiz”. Por último, el portavoz de Ciudadanos también manifestó que, de continuar retrasándose las obras, se haría un llamamiento para que la ciudadanía se movilice y salga a las calles para protestar. La propuesta se aprobó con 13 votos a favor (Partido Popular, Partido Aragonés, Ganar – IU y Ciudadanos) y 3 en contra (Partido Socialista).

Por último, se leyó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Niña 2017, que se celebra el 11 de octubre, en la que el Ayuntamiento destacó la importancia de conmemorar esta fecha para luchar contra la discriminación y la desigualdad de millones de mujeres en todo el mundo.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion