Avisan del traslado del Castillo de los Calatravos tras la aparición de grietas

Chismorrea con tus amigos

El Ayuntamiento de Alcañiz, ha anunciado hoy la obligación del traslado del Castillo de los Calatravos por la aparición de unas grietas en este, debido a la inestabilidad del terreno.

Todo el mundo es sabedor de la inestabilidad en la zona que ha habido durante los últimos años, y por medidas preventivas se han visto obligados a tomar esta decisión.

Sobre las nuevas posibles ubicaciones el ayuntamiento se ha planteado varias posibilidades entre ellas, la ubicación del castillo en la Torre Soler al lado de la Estanca de Alcañiz, donde hace años ya se planteo un hotel, y no se llevo a cabo, pero se entiende como una gran oportunidad para aprovechar el paraje de la estanca, con sus frondosos pinares y su rápida conexión a Motorland, para así potenciar ambas zonas de gran importancia en Alcañiz.

Paradores ha declarado que lamenta abandonar su situación actual, ya que desde ella tenían la oportunidad de vigilar todo el municipio, y estar al día de todo lo que pasaba. El director de Paradores ha añadido, que aprovechando las excelentes y cristalinas aguas de la Estanca se ampliaran sus instalaciones realizando un nuevo balneario.

Los trabajadores de Paradores han mostrado su alegría cuando se han enterado de que el Castillo cerrara durante un año por el traslado, y que durante ese año disfrutaran de unas vacaciones pagadas por todos los Paradores de España.

El restaurante la Perca de la Estanca, ha declarado que no le asusta la aparición de competencia, «no hay nadie que realice los huevos fritos como nosotros´´ declaro su propietario entre risas, mientras que el Camping de la Estanca se mostró entusiasmado, ya  que así de una vez por todas, iban arreglar todas las deficiencias que el Ayuntamiento de Alcañiz se comprometió a arreglar.

Motorland Aragón agradeció que se tuviera en cuenta al circuito ante una decisión tan sería, y afirmo que ya estaban entusiasmados por hacer las ruedas de prensa en la capilla del Castillo, y celebrar las cenas de empresa en el Parador.

Y la gran duda es… ¿Qué se pondrá en el lugar actual del Castillo? El ayuntamiento ya está planteando nuevas posibilidades, entre ellas, la que más destaca, es la creación de una nueva bandera de España, más grande, más alta y que pueda ser divisada desde Cataluña.

Y todo esto podría ser real, en un mundo paralelo, pero no lo es, disfrutad de unas Navidades tranquilas, el castillo no se toca, no habrá más banderas, pero la perca sí que seguirá haciendo sus deliciosos huevos fritos. Feliz día de los Inocentes, y feliz navidad para todos nuestros seguidores.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario