ARRANCAN LAS VISITAS DE ALUMNOS DE 1º DE ESO DE ALCAÑIZ AL CENTRO ÍBEROS EN EL BAJO ARAGÓN (CIBA).

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se ha iniciado la programación de visitas de alumnos del IES Bajo Aragón y del Colegio Escolapios de Alcañiz al Centro Iberos en el Bajo Aragón (CIBA) ubicado en la propia capital bajoaragonesa (en el edificio medieval del Molino Mayor Harinero).

foto:  J Puche.

Las visitas,  incluyen un total de 10 grupos de escolares de Primer Curso de ESO, con una media de 22 alumnos por grupo. Las visitas se desarrollan durante todo el mes de mayo; los alumnos están acompañados por profesorado de Historia de sus centros y por una guía del propio CIBA que les explica el origen y desarrollo de la cultura ibérica, el proceso de investigación arqueológica y las piezas, fotografías y materiales expuestos de forma permanente en el citado espacio. En la planta baja del CIBA, los escolares visitan también las instalaciones y el laboratorio del Taller de Arqueología de Alcañiz y las estructuras medievales conservadas del antiguo Molino Mayor Harinero de la ciudad. Asimismo, el alumnado conoce en la sala de exposiciones temporales del dicho centro la selección de las mejores 25 fotografías presentadas al V Concurso de Fotografía Iberos en el Bajo Aragón. Esta exposición, que tiene carácter itinerante, está a disposición de todas aquellas entidades públicas o de carácter cultural que la soliciten mediante previa reserva en la dirección info@iberosenaragon.net.

La programación de visitas de escolares al CIBA la organiza el profesor y arqueólogo Ángel Aranda como coordinador del Departamento de Ciencias Sociales del IES Bajo Aragón en colaboración con el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón; este organismo promotor de la iniciativa cultural y turística Ruta Íberos en el Bajo Aragón (www.iberosenaragon.net) está coordinado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Cultura y Deporte) e integrado, junto a ella, por doce Ayuntamientos (entre ellos el Ayuntamiento de Alcañiz), las Diputaciones Provinciales de Teruel y Zaragoza, Turismo de Aragón, cinco comarcas aragonesas y cuatro Grupos Leader de Acción Local.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario