Arranca “Matarraña I música´´ con el concierto del cantautor Celino Garcia

Cerca de un centenar de personas pudieron disfrutar en La Portellada del primer trabajo musical de este cantante turolense.

El pasado sábado, 8 de julio, la localidad de La Portellada acogió la primera de las dos actuaciones programadas con motivo del festival ‘Matarranya i Música’. En esta ocasión el público pudo conocer de cerca el trabajo de este cantautor que empieza a ser conocido dentro y fuera de Aragón. Este joven turolense sigue vinculado a nuestra provincia componiendo canciones que hablan del amor y del desamor, y que son un reflejo de sentimientos y vivencias propias. Su primer álbum, ‘Canciones que serán canciones’, es una recopilación de estos trabajos con el que el público de La Portellada pudo disfrutar el pasado sábado. Un repertorio de catorce canciones con una historia detrás de cada una y que el propio Celino explicó a los asistentes. Entre aplausos el público pidió que volviera a cantar la primera de las canciones que llevaba en su programa, ‘La llamaban Lúlu’. Una canción que empieza a sonar y que es su carta de presentación.

Este primer concierto abre el festival ‘Matarranya i Música’ que forma parte de la programación estival de esta comarca dentro de la marca ‘Festivals del Matarranya’. La segunda de las actuaciones, será el 22 de julio, a las 22:30 h. en la Plaza Mayor de Valjunquera con el espectáculo ‘Dos Tierras’ que correrá a cargo del bailarín Miguel Ángel Berna y la cantante ‘María Mazzotta’.

Este festival está organizado por la Comarca del Matarraña/Matarranya y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, sin el cual no se podría llevar a cabo, tal como explicó el Presidente de la Comarca del Matarraña/Matarranya, Rafael Martí en su presentación.

Debido a las inclemencias meteorológicas el concierto tuvo que ser trasladado al Centro Cultural de La Portellada. Este festival tiene como finalidad poner en valor el patrimonio cultural y natural menos conocido de cada población a través de la música o la danza. En esta ocasión esto no pudo ser debido a las fuertes lluvias que tuvieron lugar esa tarde.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion