Arranca la V edición de la Competición Internacional MotoStudent

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las universidades interesadas en participar ya pueden inscribirse a este desafío promovido por TechnoPark MotorLand y la Fundación MEF


La competición culminará en otoño de 2018 con con un gran Evento Final en MotorLand

La V edición de la Competición Internacional MotoStudent arranca motores. Esta competición bienal, organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation, reunirá de nuevo a estudiantes de ingeniería de todo el mundo que competirán para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes. El periodo de inscripción de universidades acaba de abrirse y finalizará el 30 de abril.

Tras el éxito cosechado en la IV edición, la organización prevé un aumento de la proyección internacional del evento y un mayor número de equipos participantes. Como en años anteriores, se espera que confirmen su participación universidades de países tan diversos como Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Grecia, Croacia, Portugal, España, India o Brasil, entre otros.

Los participantes tienen la oportunidad de emprender, con un plan empresarial simulado en el sector industrial, a través de un proyecto donde deben diseñar, desarrollar y construir durante un período de tres semestres un prototipo de motocicleta de competición. La competición culminará con un gran Evento Final que tendrá lugar en otoño de 2018 en el trazado FIM Internacional de MotorLand Aragón, donde los equipos deberán demostrar las prestaciones de sus prototipos. Para los alumnos representa un gran aliciente culminar todo este trabajo compitiendo en el mismo trazado donde cada año acuden las escuderías más prestigiosas del mundo con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez.

Fundación MEF y TechnoPark Motorland

La Competición MotoStudent es promovida por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF), entidad sin ánimo de lucro que desde 2008 impulsa el desarrollo tecnológico, la investigación y formación en el sector del motor, involucrando a industria, centros formativos y otras instituciones relacionadas con el motor. La Fundación MEF dispone de sus instalaciones en el Parque Tecnológico TechnoParkMotorLand, en Alcañiz, lo que permite la cooperación para todo tipo de servicios y proyectos de innovación entre empresas e instituciones del sector.

Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

Las universidades interesadas en participar en esta nueva edición de MotoStudent deben inscribirse a través de la página web oficial www.motostudent.com antes del 30 de abril.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario