Arranca el Programa de Termalismo Social de IASS, Balnearios de Aragón y Coapema

Chismorrea con tus amigos

El programa está dirigido a mayores de 65 años o a pensionistas a partir de los 55 años.
Los interesados pueden solicitar en la sede de Coapema una de las 500 plazas ofertadas este año.

El Programa de Termalismo Social, impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Balnearios de Aragón y el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema), arranca este mes de octubre y estará vigente hasta diciembre. El programa, que ofrece este año 500 plazas, está dirigido a los aragoneses mayores de 65 años o a los pensionistas a partir de los 55 años.
La iniciativa, que se puso en marcha mediante la firma de un acuerdo el pasado 18 de junio, oferta en esta primera edición 500 plazas, un número que se prevé que aumente en ediciones posteriores. Los beneficiarios de las mismas recibirán una bonificación de 80 euros por parte del IASS que reducirá el coste de la plaza que reciban y podrán ir acompañado por otra persona. Los interesados pueden solicitarlas en la sede de Coapema (Calle Franco y López, 4) y pueden solicitar más información llamando al 976 434 606 o enviando un correo a info@coapema.es.
El Programa de Termalismo Social está destinado a los aragoneses mayores de 65 años o a los pensionistas por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad, siempre que haya cumplido los 55 años, que estén empadronados en Aragón y que puedan valerse por sí mismos en la vida cotidiana. El beneficiario podrá ir acompañado por otra persona (pareja o consanguinidad de primer grado).
El programa ofrece estancias de seis días y cinco noches, en habitación individual o doble y en régimen de pensión completa en diez balnearios de Zaragoza, Huesca y Teruel que forman parte de la Asociación de Balnearios de Aragón: el Balneario Alhama de Aragón, Balneario de Panticosa, Balneario Manzanera “El Paraíso”, Balneario Serón, Balneario Termas Pallarés, Balneario de la Virgen, Balneario Sicilia, Balneario Ariño, Balneario Paracuellos de Jiloca y el Balneario Vilas del Turbón.
El programa también ofrece un seguro de asistencia en viaje, en caso de ser preciso, y de Responsabilidad Civil; la asignación de un médico cada 100 plazas; un reconocimiento médico inicial y prescripción personalizada de tratamiento termal; vigilancia y control de la impartición de los tratamientos; un mínimo de cuatro días de tratamientos; un mínimo de cuatro sesiones de tratamientos; un mínimo de dos técnicas diarias si es de una sola especialidad y un mínimo de tres técnicas diarias si es de varias especialidades. Está incluido, además, el transporte de ida y vuelta.
Coapema recibe, tramita y cobra las inscripciones al programa y se encarga de la concesión de las plazas a aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en el programa. Por su parte, la Asociación de Balnearios de Aragón se compromete, entre otras cosas, a prestar el apoyo personal y material conveniente para el adecuado desarrollo del programa.
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion