Aragón, una situación difícil de gestionar

Chismorrea con tus amigos

En la comparecencia del consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, el Señor Carlos Pérez Anadón, dibujó una situación difícil respecto a la situación económica, derivada de las circunstancias políticas actuales: falta de presupuesto, dificultades en la financiación, tramitación de expedientes, objetivos de estabilidad presupuestaria y las consecuencias prácticas que se derivan de esta situación.

También anunció, la creación de la Agencia Tributaria de Aragón, así como la tramitación de una Ley de la Función Pública.

Por último, informó de las deducciones y modificaciones de impuestos, pendientes de concretar.
A toda esta situación, se está a la espera de los más de 400 millones de la financiación correspondiente a Aragón, pendientes de entregar por el Gobierno Central, antes de final de año.

El panorama, no parece muy optimista, lo que puede poner en peligro, el cumplimiento de las 132 medidas acordadas por el Gobierno de coalición de Aragón.

No dudamos de las habilidades políticas del señor Anadón, curtido en mil batallas políticas, “sentenciado” muchas veces por su propio partido, al “amanecer, atardecer y anochecer”. Esto, le da una gran capacidad para gestionar una responsabilidad llena de serias dificultades. Ante este panorama ¿qué decir?
Desde AragónESmás, consideramos imprescindible la reforma del modelo de financiación autonómica, donde la despoblación y la extensión del territorio, sea un elemento prioritario y fundamental a la hora de tener en cuenta esta ley.

Desde AragónESmás, manifestamos que el actual modelo vigente, supone un permanente parche.
AragónESmás, defiende un modelo de Estado Federal, para superar con realismo, esta permanente situación de enfrentamiento entre comunidades y permanente bloqueo financiero, que imposibilita la gestión política y económica de Aragón en su presente y su futuro.

Por José María Pina, miembro fundador de #AragónESmás

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario