Aragón seguirá manteniendo su presencia en Bruselas la próxima legislatura

Chismorrea con tus amigos

El director general de Relaciones Institucionales, Julio Embid, y el director de la Oficina de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez, han asistido en Madrid a una reunión de trabajo acerca de las oficinas autonómicas en Bruselas con el secretario de Estado en funciones de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor.

El cambio de la situación laboral del personal autonómico expatriado en Bruselas producido por el nuevo Reglamento 883/2004, que entró en vigor en 2010 y fue prorrogado hasta mayo de 2020, produciría una pérdida de derechos para los trabajadores españoles en Bélgica.

No obstante, el personal aragonés que permanece en Bruselas, en calidad de funcionarios temporales, no se vería afectado por esta normativa y Aragón seguiría teniendo su personal de apoyo en la Unión Europea.

El Gobierno de Aragón considera que es fundamental mantener una presencia permanente junto a las instituciones europeas para poder defender nuestros intereses de cara a luchar contra la despoblación y mejorar e implementar nuestras conexiones transfronterizas, por carretera o ferrocarril, con Francia.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion