Aragón, presente en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

Chismorrea con tus amigos

Lambán defiende el derecho del Rey a participar en el acto frente a los intransigentes y reivindica la normalidad institucional.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que hace un año acabaron con la vida de 15 personas en Barcelona y una en Cambrils. Lambán, único presidente autonómico presente, además el president de la Generalitat, ha asistido para acompañar a los heridos del atentado y familiares de los fallecidos, junto con los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como los presidentes del Congreso y el Senado, los ministros de Interior y de Justicia y otros responsables políticos, precisamente para acompañar a las familias y a las más altas instituciones del Estado y reivindicar la normalidad constitucional, democrática y del Estado de Derecho.

Lambán ha reiterado hoy el afecto que siente esta comunidad por Cataluña, a la que siente como “hermana” al tiempo que ha destacado el derecho del Rey, como Jefe del Estado español, “a ir a Barcelona, a Cataluña y a cualquier parte por mucho que algunos intransigentes se empeñen en negarle ese derecho”. Se refería al intento de algunos de declarar al Jefe del Estado persona no bien recibida pero precisamente por ello, ha querido mostrar que los aragoneses están a su lado.

El presidente aragonés, que ha encabezado una delegación de representantes insitucionales y políticos, entre los que estaban varias diputadas autonómicas y el presidente de la DPZ, Sánchez Quero, ha afirmado que en democracia “cuando todos sus actores trabajan unidos resulta invencible y derrota siempre a los asesinos”.

Es por lo que cree que estos actos deben servir como homenaje a las víctimas y recordar a los asesinos que ese sacrificio “no será nunca en vano”. “Nos hundió en el dolor pero reafirmó la convicción de que unidos jamás perderemos la batalla” ha señalado el Presidente de Aragón, quien también participará mañana en los actos de recuerdo a las víctimas de los atentados de Cambrils en los que falleció la zaragozana, Ana María Suárez, en cuya memoria depositará una ofrenda floral.

En este municipio costero veranean cientos de miles de aragoneses, por lo que “desde luego estaremos ahí con el mismo ánimo con que hemos estado hoy”. “Ahí estará el Gobierno de Aragón, rindiendo otra vez homenaje, testimoniando el afecto infinito que tendremos siempre por ellos y sus familiares”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion