Aragón lanza el Plan de Franquicias 2020 para impulsar la creación y expansión de las empresas aragonesas

Chismorrea con tus amigos

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado en la clausura de la Jornada de Franquicia, donde ha reiterado “el objetivo de colaborar en la consolidación de estas empresas y en la expansión de las más de cincuenta que ya existen en Aragón, que generan 9000 empleos directos y facturan casi mil millones de euros”.

Es el IX Plan de Franquicias que organizan el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, la Asociación de Franquiciadores de Aragón, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza. En las ocho ediciones anteriores, 145 empresas han participado en el Plan de Franquicias y se ha consolidado como referente en el apoyo a la expansión de empresas aragonesas con 22 franquicias creadas activas y apoyando constantemente al resto las que existen en Aragón.

Al acto ha asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que se ha mostrado satisfecho por ver «la continuidad de un plan que iniciamos en 2006» y que, según ha dicho, «refuerza la actividad de estas empresas con presencia en varios sectores». También ha querido destacar la cantidad de empleo que generan las franquicias y su papel en Aragón. Sobre el Plan de Franquicias para 2020 ha asegurado que «hay que reinventarse» porque hay elementos «que irrumpen con mucha fuerza como el comercio electrónico y tenemos que ayudar a estos empresarios a que implanten ese modelo de franquicias tanto en Aragón como en el resto de España».

Las empresas aragonesas que quieran ser franquiciadoras se deberán inscribir al Plan 2020 y superar el diagnóstico de prefranquiciabilidad, en el que se analiza la viabilidad del modelo de negocio en el formato de franquicia.  Así, las 20 empresas que hayan superado esta valoración, podrán participar en el desarrollo del Plan Franquicias.El plan incluye 35 horas de formación especializada en todos los aspectos de la franquicia acompañadas de cinco sesiones prácticas en las que los franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional transmiten a los participantes su experiencia en la creación de sus marcas y visitan las centrales en las que conocer de primera mano cómo funcionan y las claves de su éxito.

Además, empresarios que forman parte de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) realizarán labores de orientación en el proceso de franquiciar la empresa, asesorando de forma personalizada con el objetivo de aportar su experiencia y conocimientos.Las empresas que empiecen a franquiciar podrán disponer de un espacio en un stand conjunto de franquicias de Aragón en Expofranquicia, feria referente de la franquicia a nivel nacional. También hay disponible un Portal de Franquicias como punto de encuentro de toda la información de franquicias en Aragón que incluye un directorio de franquicias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario