Aragón expresa su solidaridad con el pueblo catalán y condena el bárbaro atentado de Barcelona

Chismorrea con tus amigos

Desde el dolor y la profunda consternación tras el salvaje ataque terrorista sufrido por la ciudad de Barcelona, el pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, quiere expresar su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas y expresar sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.

Aragón reniega firmemente de la intolerancia, del fanatismo y de cualquier tipo de violencia; y reitera su rechazo radical a la barbarie y la sinrazón de quienes se apoyan en la cobarde amenaza del terrorismo.

En este caso, nuestra tierra se siente cercana y concernida con el dolor de la hermana Cataluña y, en este sentido, nuestro Gobierno quiere transmitir a la Generalitat su incondicional apoyo a cuantas acciones está llevando a cabo para gestionar está crítica situación, mostrando su absoluta disposición para cualquier tipo de colaboración o ayuda que pueda precisar. De igual modo, expresa su firme respaldo a la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las actuaciones del Gobierno de España.

Los lazos de familia, de afecto, de vecindad y de amistad que nos unen con el pueblo catalán hacen que nuestro llamamiento sea más firme que nunca para reivindicar nuestro compromiso ético con la justicia, la libertad y los derechos humanos bajo el valor supremo de la paz y del respeto a los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, a través de comunicación personal, ha hecho llegar este testimonio al Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion