Aragón dispondrá de 312,3 millones de euros del FLA y el extra FLA para el tercer trimestre de 2018.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El consejero de Hacienda ha firmado hoy con el ICO el préstamo que recibirá la Comunidad Autónoma con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica.

Tras las reuniones celebradas los pasados días 28 de junio y 5 de julio por la comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en las que se aprobaron la distribución del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para el tercer trimestre de 2018 y la asignación de recursos adicionales por la desviación del déficit de 2017, respectivamente, la Comunidad Autónoma de Aragón recibirá un total de 312,38 millones de euros en el periodo fijado. Para hacerlo efectivo, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha firmado esta mañana la adenda al contrato de préstamo con el ICO.
El dinero que se ha recibido se destinará a la amortización y vencimiento de deuda, liquidaciones negativas del sistema de financiación autonómica y a financiar el déficit correspondiente a 2018 y la desviación del objetivo de déficit de 2017. Para el primer tramo, el correspondiente al endeudamiento, se han consignado 178.630.000 euros. Para hacer frente a la devolución de las liquidaciones negativas del sistema de financiación de 2008 y 2009 se reserva un importe de 8.850.000 euros, y para el tercer tramo se destinan, por un lado, 37.900.000 euros para poder así financiar el objetivo de déficit de 2018 del 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, y, por otro, 87.000.000 euros adicionales para financiar la desviación del objetivo de déficit de 2017 (extra FLA).
En los acuerdos aprobados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos también se determinaron las condiciones aplicables a las operaciones de crédito tales como tipo de interés, el plazo concreto de vencimiento de las operaciones de crédito, y, en su caso, la procedencia de un periodo de carencia, los periodos de liquidación y amortización de intereses, así como la posibilidad de efectuar las cancelaciones anticipadas voluntarias sin penalización, la forma y el calendario de disposiciones de las operaciones de crédito formalizadas en favor de la Comunidad Autónoma.
El plazo del préstamo suscrito con el ICO se alarga hasta el 30 de septiembre de 2028, con un periodo de carencia de dos años.
El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es una línea de crédito creada por el Gobierno central en el año 2012 para que el Estado pueda prestar dinero a las comunidades autónomas y que éstas no se vean obligadas a recurrir a los mercados para financiar su deuda.
Antes de esta adenda, la Comunidad Autónoma de Aragón había recibido hasta el 30 de junio de este año 525,33 millones de euros, desglosados en los siguientes tramos:
  • Tramo I (vencimientos): 433,05 millones de euros.
  • Tramo II (liquidaciones negativas 2008 y 2009): 17,70 millones de euros.
  • Tramo III (déficit 2018): 74,58 millones de euros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario