Aprobadas en pleno las ordenanzas fiscales 2020 del ayuntamiento de Alcañiz «9 votos a favor, 8 votó en contra» (Descarga libre: PDF)

Chismorrea con tus amigos

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó anoche las tasas e impuestos del próximo ejercicio con los 9 votos a favor del gobierno PSOE-Cs-IU; la oposición PP-PAR (8) votó en contra

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer martes 12 de noviembre por mayoría (9 votos a favor) el punto tercero del Orden del Día, la “Modificación de Ordenanzas Fiscales. Aprobación Provisional”.

Esta importante cuestión de la hacienda pública local, referida a impuestos, tasas y precios públicos, recibió los nueve votos a favor del equipo de gobierno que la presentó: PSOE (7), Cs (1) e IU-Ganar (1).

Por su parte, los dos grupos de la oposición votaron en contra de dicha modificación: PP (5) y PAR (3).
En su explicación anoche ante el Pleno, el concejal delegado de Hacienda y Cuentas del consistorio alcañizano, Javier Baigorri, indicó que “en líneas generales, hemos propuesto incrementar los impuestos, tasas y precios públicos un 1,1 por ciento, tomando como referencia la previsión de IPC del Banco de España para el próximo ejercicio”.

Además, otra de las novedades importantes que citó el edil fue “la incorporación en las Ordenanzas 2020 de las bonificaciones previstas en la Ley de Haciendas Locales que hasta ahora no se contemplaban en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Alcañiz”.

También las Ordenanzas Fiscales de 2020 en Alcañiz incorporan cambios en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): el de Urbana pasa al índice de gravamen 0,7 (en 2019 era de 0,65) y tendrá una bonificación del 5% de la cuota para los sujetos pasivos que tengan el pago domiciliado –que actualmente suponen un 93 por ciento del censo de contribuyentes de este impuesto-, mientras que el de Rústica queda en un índice de 0,8 (frente a 0,9 de 2019)

Descarga libre: PDF con el contenido íntegro de la modificación de Ordenanzas para 2020, en:
http://www.dropbox.com/s/8cpuq14e5kktayc/191112_comisionhacienda_OF2020aytoalcaniz.pdf?dl=1

Noticias publicadas con relación, enlace libre:

TV. Rueda de prensa: PAR en Alcañiz la subida de impuestos recaerán en las personas con menor poder adquisitivo

TV Rueda de prensa: Partido Popular esto es un “atraco impositivo” a todos los alcañizanos

TV Vídeo: Alcañiz prevé subir los impuestos y tasas locales teniendo de referencia el IPC del Banco de España (Detalle de propuesta)

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario