Aplazados los cursos de MotorLand Aragón

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Aplazados al mes de septiembre los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que albergará MotorLand Aragón

El curso » De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos» se impartirá los días 10 y 11 de septiembre; y  el monográfico «Medidas efectivas para la mejora de la seguridad vial laboral”  los días 3 y 4 de septiembre.

Los dos cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza previstos que se desarrollarán en las instalaciones de MotorLand Aragón en julio, se celebrarán finalmente en el mes de septiembre.

El monográfico «Medidas efectivas para la seguridad laboral: gestión de accidentes y manejo del vehículo» tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre; en él los alumnos estudiarán dos líneas de mejora en la seguridad vial laboral: desarrollarán el concepto de investigación técnica de los accidentes y  el de conducción de vehículos.

La formación teórica se complementará con prácticas con vehículos en espacios vigilados y cerrados al tráfico. Se usarán vehículos seminuevos con tracción delantera, segmento C, cambio manual o automático, y  motorización híbrida o de combustión. Las pruebas prácticas se desarrollarán en un circuito que cuenta con la homologación de seguridad otorgada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Este curso, de 16 horas de duración, está destinado a titulados en Prevención de Riesgos Laborales, estudiantes procedentes de grado de ingeniería, personal investigador sobre temas relacionados con la seguridad vial y profesionales de departamentos de gestión de flotas de empresas.

Por su parte el curso «De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos» se realizará los días 10 y 11 de septiembre.

En este seminario se abordará la nueva generación de vehículos de combustión menos contaminantes, y el carácter finito de los recursos para su creación; situación que los profesionales del sector del automóvil deben conocer y reflexionar sobre cómo mejorar la sostenibilidad de los procesos de fabricación y reciclaje de vehículos.

En definitiva los objetivos del curso son conocer las diferentes tecnologías de vehículos existentes, saber la dependencia que hay de las tecnologías y las materias primas, conocer el impacto ambiental de cada tecnología, y tener una visión global de las tecnologías a través de la aplicación de las leyes de la eficiencia en el uso de recursos.

Estudiantes de grados de ingeniería, personal investigador cuya tesis o actividad post doctoral esté centrada en temas relacionados con la movilidad sostenible, profesionales del sector de la automoción y técnicos de medioambiente son los principales destinatarios de este curso de 16 horas de duración.

 

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=XlqhtzBm5cE&feature=emb_title» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario