Antonio Amador: “desde el Partido Socialista afrontamos estas elecciones con mucha fuerza, porque nos avala la gestión realizada desde el Gobierno de Aragón y también por todos nuestros alcaldes y alcaldesas”.

Chismorrea con tus amigos

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión del Comité Electoral Provincial del PSOE Teruel, que va a planificar “una campaña con mucha presencia en el territorio”.

El Secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Amador, ha afirmado que “estamos convencidos de que vamos a ganar las próximas elecciones, pero sobre todo, nos vamos a dejar la piel para que la gente de las comarcas mineras tenga un futuro, y pueda elegir si el día de mañana quiere seguir viviendo su territorio”.

“Desde el Partido Socialista, afrontamos estas elecciones con mucha fuerza, vamos a salir a ganar porque nos avala la gestión realizada desde el Gobierno de Aragón y por todos nuestros casi 70 alcaldes”. Así se ha expresado el Secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Amador, antes de iniciarse la reunión del Comité Electoral Provincial del PSOE Teruel esta mañana.

En este sentido, Amador ha añadido que “en estos momentos difíciles para la política, nos estamos encontrando una situación que nos permite adelantar que vamos a tener candidaturas y listas en poblaciones importantes de la provincia, que en anteriores procesos electorales, nos ha resultado más complicado”.

El Secretario de Organización y también Coordinador del Comité Electoral ha señalado que “estamos convencidos de que en estas elecciones, vamos a aumentar el número de Ayuntamientos, vamos a aumentar el número de alcaldes y concejales, aumentaremos las Comarcas que actualmente estamos gobernando, y recuperaremos la Diputación Provincial de Teruel”.

Diputación Provincial

 En este punto, ha indicado que “éste va a ser uno de los principales objetivos de este Comité Electoral, ya que la Diputación Provincial es una institución muy importante para una provincia como la nuestra, y vemos que en estos cuatro años no ha trabajado por nuestros pueblos todo lo que tenía que haber trabajado, dejando perder proyectos importantes para el desarrollo de nuestra provincia como la banda ancha”.

 Igualmente, Amador ha señalado que “la Diputación Provincial de Teruel gobernada por el PP y el PAR, tendría que haber trabajado más por los pueblos de nuestra provincia, teniendo en cuenta los momentos en los que nos encontramos de dificultades, y situaciones críticas como la que estamos viviendo”.

A este respecto, el Secretario de Organización ha afirmado que “el PSOE tiene un compromiso claro y firme con su provincia y con la gente de las Comarcas mineras, hemos visto otros gobiernos del PP y del PAR en otros momentos en el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, que si bien fueron los máximos responsables de llevarnos a la situación en la que ahora mismo nos encontramos, creemos que es el momento de olvidarnos de culpables y trabajar duro por solucionar la situación”.

Según Amador “el PSOE lo tiene claro, vamos a ganar estas elecciones, tendremos más presencia en el territorio, pero sobre todo, nos vamos a dejar la piel para que la gente de las Comarcas mineras tenga un futuro y pueda elegir si el día de mañana quieren seguir viviendo en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y limítrofes o se van, pero que sea todo por voluntad propia”.

Listas

 En cuanto a las listas y candidaturas, el Secretario de Organización ha afirmado que “hemos hecho un trabajo muy intenso y muy importante en un mes y medio, yo como Coordinador del Comité junto con la Secretaria General del PSOE en la provincia, Mayte Pérez, fue una de las primeras decisiones que tomamos, la de recorrer toda la provincia y así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”

“Tenemos ya un trabajo muy adelantado, la gestión del Gobierno de Aragón, la gestión de nuestros presidentes de Comarcas y sobre todo, la de nuestros alcaldes y alcaldesas, nos ha facilitado mucho el trabajo, y es cierto que en estos momentos de desafección política, en el que están surgiendo nuevos partidos, y con las duras situaciones que nos estamos encontrando en zonas del territorio, tenemos listas donde en otros momentos era bastante complicado”.

Plan de trabajo

 En la reunión, se ha abordado el Plan de Trabajo del Comité Electoral para los próximos meses. En este sentido, Amador ha adelantado que “vamos a planificar una campaña con mucha presencia en el territorio, y por supuesto, vamos a elaborar un programa muy focalizado en cada uno de los municipios, porque el municipalismo es una de las señas de identidad del PSOE, sin olvidarnos de nuestras Comarcas, pero sobre todo, lo que queremos nosotros es que sean los candidatos y los municipios los que estén en primera línea en esta próxima campaña electoral”.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario