Andorra seguirá siete días más con el confinamiento perimetraly en fase 2

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Se mantienen los contagios en la tercera semana de confinamiento perimetral.

Andorra seguirá con el confinamiento perimetral de la localidad siete días más y se mantienen las medidas de la Fase 2 en la que el municipio se encuentra inmerso desde el pasado 11 de septiembre. Tras el anuncio de la consejera, se ha celebrado una Junta de Seguridad Local para valorar la situación.

La Junta de Seguridad ha reunido en el Ayuntamiento de Andorra al Alcalde de Andorra, Antonio Amador, a representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la Subdelegación de gobierno de Teruel, vía telemática. En el encuentro se ha realizado un análisis de la situación actual de contagios de Covid 19 en la localidad y se han acordado las medidas a tomar durante la próxima semana.

En la reunión se ha acordado continuar con las medidas de control de salidas y entradas a la localidad y seguir con la vigilancia del cumplimiento de los confinamientos domiciliarios por parte de las fuerzas de seguridad. Tanto el cuerpo de Guardia Civil como de Policía Local ha incidido en que el comportamiento de los andorranos está siendo ejemplar y se están cumpliendo todas las normas y medidas interpuestas.

La actual situación de Andorra y la evolución de la pandemia en la misma sigue siendo preocupante y en la semana 38 los casos de positivos en Covid19 se han incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes, debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida. Esta evolución con respecto a la semana anterior, en la que se registraron 689 casos por 100.000 habitantes, supone un notable incremento de los niveles de incidencia, lo que, de acuerdo a criterios de salud pública, refuerza la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio.

Desde la última semana de agosto la zona básica de Salud de Andorra ha registrado 288 casos, de los cuales 251 pertenecen al municipio de Andorra, pero desde Salud se ha apuntado a que  esta próxima semana se pueden empezar a notar los resultados de las dos semanas que la localidad lleva en confinamiento perimetral y fase 2 y por ello, se espera que esta semana se estabilicen los datos o vayan en descenso y

Tras el análisis de los datos, desde el departamento de salud del Gobierno de Aragón, se ha decidido mantener todas las medidas adoptadas desde el pasado 11 de septiembre y prorrogarlas por un plazo de siete días, a contar desde las 00:00 horas del día 25 de septiembre de 2020.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario