Ampliado el plazo para solicitar las ayudas al alquiler Covid19

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de octubre de 2020.
Pueden beneficiarse aquellas personas que hayan visto disminuidos sus ingresos por pérdida de empleo, ERTE u otras causas vinculadas con las consecuencias económicas de la covid19.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha ampliado el plazo, hasta el 16 de octubre, de la convocatoria para solicitar las ayudas para minimizar el impacto económico y social de la covid19 en los alquileres de vivienda habitual. Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática o de manera presencial con cita previa.

Tal y como explica la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, “hemos comprobado que el número de solicitudes presentadas y las que están en tramitación permite prever que no se va a agotar el crédito previsto por lo que queremos ampliar el plazo para dar opción a más solicitudes».

La directora general ha explicado que “nos hemos encontrado con un porcentaje muy alto de solicitudes incompletas que hemos tenido que desestimar por la falta de documentación básica, por eso, con esta ampliación, animamos a esas personas a que vuelvan a presentar la solicitud con todos los requerimientos necesarios”.

Con estas ayudas se busca ayudar a aquellas personas que tienen dificultades con el pago del alquiler como consecuencia de los efectos de la pandemia: disminución de ingresos, ERTE, pérdida de empleo… En total se destinarán hasta 3,8 millones de euros.

Esta misma semana se comenzarán a pagar las primeras ayudas al alquiler  covid19 a aquellas solicitudes que se presentaron en primer lugar y que contaban con toda la documentación requerida. El pago de las ayudas se irá realizando de manera progresiva en los próximos meses.

Más información sobre las ayudas AQUI

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario