Amador: “En la DPT queremos conocer sobre el territorio los proyectos de todos los alcaldes y alcaldesas”

El diputado de Presidencia de la Diputación de Teruel ha visitado La Hoz de la Vieja y conocido los proyectos y reivindicaciones que plantea su ayuntamiento.

 Ha anunciado que el equipo de gobierno ya está trabajando en el presupuesto del 2021, que volverá a estar marcado por la covid-19.

El diputado de Presidencia de la Diputación de Teruel, Antonio Amador, ha visitado La Hoz de la Vieja para conocer con su alcaldesa, Laura Royo, cuáles son las necesidades del municipio. Amador ha recorrido la localidad y se ha interesado por los proyectos de presente y de futuro. “La intención de este equipo de gobierno de la Diputación de Teruel es recorrer el territorio, estar junto a los alcaldes y alcaldesas para conocer de primera mano sus reivindicaciones para incorporarlas en nuestros planes, siempre atendiendo a nuestras competencias”, ha dicho.

Antonio Amador ha anunciado que ya se está trabajando en el presupuesto para el 2021 que “será un presupuesto condicionado por la covid-19 y las necesidades que genera la pandemia tanto para la institución provincial como para todos los ayuntamientos”. Ha señalado, además, la importancia que va a tener para la institución y los municipios la suspensión de la regla de gasto. “En cuanto se concrete en una norma, la Diputación podrá facilitar una inversión extraordinaria muy importante a los ayuntamientos”, ha dicho Amador.

La alcaldesa de La Hoz de la Vieja ha señalado al diputado de Presidencia de la Diputación de Teruel algunos de los proyectos en los que se quiere invertir en los próximos meses. Entre los objetivos del ayuntamiento están reparar algunas calles que no están terminadas, renovar el depósito de agua, muy deteriorado por el tiempo, o rehabilitar el edificio municipal de “La hermandad”, en el que se encuentran los servicios sociales de la Comarca Cuencas Mineras y tienen su sede distintas asociaciones.

Además, la alcaldesa ha compartido con Antonio Amador algunas de las necesidades que reivindican, como una nueva parada de autobús o el acondicionamiento de un parque infantil “ahora que hay 10 niños en el pueblo”. Laura Royo le ha contado al diputado que hace 10 años el más joven del pueblo tenía 18, por lo que la evolución demográfica es muy positiva. “Ojalá todos los municipios de la provincia pudieran darnos noticias así. Nuestro objetivo desde la Diputación es que los que deciden quedarse o venir a vivir al pueblo tengan todas las facilidades del mundo. Nuestra máxima prioridad es el municipio, la mejora de la financiación del ayuntamiento y del bienestar de sus vecinos”, ha dicho Amador.

Laura Royo también le ha contado a Amador que el Ayuntamiento ha podido contratar a una joven que vive en el pueblo durante cuatro meses con el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel. Durante ese tiempo ha estado arreglando parques y jardines, pintando mobiliario urbano o cuidando de la limpieza de la depuradora.

Deja un comentario