Aliaga reafirma “la vocación de Aragón de ser un referente en las renovables”

Chismorrea con tus amigos

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha participado en el III Congreso Nacional de Energías Renovables que se ha celebrado en Madrid junto a sus homólogos en Madrid, Andalucía y Extremadura

“Las renovables ayudarán a crear empleo, insuflar recursos a los ayuntamientos y fijar población en el territorio gracias al esfuerzo inversor y el interés que despiertan las condiciones que tenemos en Aragón”

Madrid acoge los días 3 y 4 de diciembre la tercera edición del Congreso Nacional de Energías Renovables en el que se analiza y debate la situación del sector renovable y las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo. Durante el evento se ha llevado a cabo la mesa «El papel de las Comunidades Autónomas en las Transición Energética» en la que ha participado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, junto a Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo, Competitividad de la Comunidad de Madrid, Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, y Jorge Ramírez, viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Arturo Aliaga ha querido destacar la ambición de Aragón “para ser un referente en las energías renovables y de ser punta de lanza de la descarbonización”. El vicepresidente ha destacado que en la comunidad el 27% de la energía primaria que se consume es renovable. Durante su intervención ha hablado sobre la experiencia de Aragón con las energías renovables y su evolución y ha recordado que “hemos sufrido el cierre de las centrales de Escucha y Escatrón, pero que esa energía se va a sustituir por energía renovable”. De cara al futuro, Aliaga ha señalado que habrá nuevos proyectos “para que Aragón llegue a los 4.000 megavatios de energía renovable que ya se fijaron en 2013”. Sobre la importancia de estos avances ha destacado que “ayudarán a crear empleo, insuflar recursos a los ayuntamientos y fijar población en el territorio gracias al esfuerzo inversor y el interés que despiertan las condiciones que tenemos en Aragón”. Para terminar, Aliaga ha asegurado que no renuncia a una interconexión eléctrica con Francia “porque vamos a ser capaces de producir mucha energía renovable”.

Durante la mesa, los homólogos del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial aragonés han expuesto los avances en materia de energías renovables que han experimentado en los últimos años y las expectativas y trabajos que se están llevando a cabo de cara al futuro y han coincidido en la necesidad de trabajar juntas todas las comunidades autónomas “para seguir avanzando”.

En el congreso, organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables, se han reunido, y se reunirán en la segunda jornada, los principales actores del sector renovable nacional que suman más de cuarenta ponentes de empresas y organismos públicos que aportan su visión de futuro.

Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA)

Fue creada en 1987, agrupa a más de 300 empresas y tiene diferentes secciones que representan a las principales tecnologías de renovables. APPA busca defender los intereses del sector, proporcionar información específica sobre energías renovables y brindar asesoramiento legal y criterios de actuación a sus asociados. Su ámbito de representación es ante organismos nacionales, europeos e internacionales y su actividad es de lobby ante las autoridades y grupos sociales organizados con incidencia en el sector de las energías renovables.

«Vamos a ser capaces de producir mucha energía renovable»

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario