ALCAÑIZ, VIAJE EN EL TIEMPO DEL OCIO, DESDE CÓMICS DE HACE UN SIGLO Y MEDIO HASTA LO ÚLTIMO EN REALIDAD VIRTUAL,

La  muestra organizadas esta semana por la Asociación Cultural ‘Las Ranetas’ en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz, ‘Historia del tebeo en España 1875-1975’.

Permiten un auténtico viaje en el tiempo, al juntar en un mismo espacio obras de ocio artístico creadas a lo largo de casi un siglo y medio. Con las colaboraciones del Área de Cultura del Consistorio, del coleccionista José Antonio Gil y de algunos de los principales creadores de arte virtual, ‘Las Ranetas’ han inaugurado este fin de semana sus ‘Historia del tebeo en España 1875-1975’, ‘III Certamen de experiencias y cortos en realidad virtual’ y ‘II Muestra de arte en realidad virtual y aumentada’. Las tres muestras, que reúnen en un mismo espacio los principales cómics históricos españoles y la vanguardia mundial en creación de realidad virtual, pueden verse en la Sala municipal alcañizana (Glorieta de Valencia, s/n, Alcañiz) hasta el próximo 19 de noviembre, con entrada libre y el siguiente horario: de martes a sábados, de 19 a 21 h.; domingos, de 12 a 14 h.; lunes, cerrado por descanso semanal.

La ‘Historia del tebeo en España 1875-1975’, el ‘III Certamen de experiencias y cortos en realidad virtual’ y la ‘II Muestra de arte en realidad virtual y aumentada’ las inauguraron el pasado 6 de noviembre el organizador de las tres muestras y miembro de ‘Las Ranetas’, Toñín Lizana, y la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater. El acto contó también con la presencia de otros representantes municipales, del coleccionista José Antonio Gil y de numeroso público alcañizano y bajoaragonés. En la inauguración, Zapater agradeció el impulso cultural de ‘Las Ranetas’ y auguró “un gran éxito a una exposición que nos permite ver juntos  tantos tebeos y tan bien conservados”.

La edil de cultura agradeció la colaboración del coleccionista alcañizano José Antonio Gil, para quien también tuvo elogios el organizador de las muestras, Toñín Lizana. En sus palabras inaugurales, Lizana destacó que “una colección como la de Gil difícilmente podrá verse en otro sitio, con tantos ejemplares juntos y tan bien catalogados.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion