ALCAÑIZ, SEDE DE LA GALA 2017 ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLETISMO

El evento celebrado ayer en el Teatro Municipal alcañizano contó con la presencia de decenas de atletas, jueces y representantes de instituciones y patrocinadores galardonados.

Alcañiz (Bajo Aragón, Teruel) fue en la tarde-noche de ayer 24 de noviembre el epicentro del atletismo en Aragón. El Teatro Municipal de la capital bajoaragonesa acogió la Gala del Atletismo Aragonés 2017, organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) para distinguir a los valorados como mejores atletas, jueces, patrocinadores y medios de comunicación de la presente temporada. Entre los galardonados, el fondista Carlos Mayo recogió el trofeo al Mejor Atleta de Aragón 2017 por su oro europeo de 10000m Sub-23 obtenido este año, mientras que el galardón femenino a Mejor Atleta recayó en la maratonista Marisa Casanueva, mejor española en el Mundial de Maratón de Londres del pasado verano (21ª en el ránking total). Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz obtuvo el galardón a Mejor Institución por la construcción de las nuevas Pistas de Atletismo homologadas, impulsadas por el consistorio –que cumplía con ellas una reivindicación del club local Tragamillas- y cofinanciadas junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. También tuvo color bajoaragonés uno de los premios para patrocinadores, que recayó en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Aceite del Bajo Aragón’; la relación completa de premiados puede descargarse en la web de la FAA.

El evento del Teatro alcañIzano contó con la presencia de decenas de personas, la mayoría atletas en activo, que vivieron una jornada especial dedicada a uno de los deportes en los que Aragón está al máximo nivel nacional. Uno de los momentos más entrañables fue la entrega del premio a Atletismo y Superación, que recogió un emocionado Iván Ramírez (foto número 8 en el primer enlace web de imágenes, abajo), a quien el numeroso público dedicó la mayor y más cariñosa ovación de la noche.

Al término del evento, la presidenta de la FAA, Susana Ochoa, valoraba de forma muy positiva el desarrollo de una Gala “entrañable, en la que ha sido de agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón; hemos estado contentos y a gusto, confío en que todos la habremos disfrutado”. Ochoa destacaba el elevado nivel actual del atletismo en Aragón, y se mostraba convencida de que “tenemos éxitos garantizados para años”.

También hizo una valoración muy positiva del evento y del nel del atletismo aragonés el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, quien expresaba la satisfacción “de que la Federación Aragonesa de Atletismo haya contado con nosotros para acoger la Gala”. En cuanto al premio recibido por el consistorio, el edil destacaba que “la Federación ha visto el trabajo que se está realizando en Alcañiz con las pistas homologadas y el auge que estamos dando al atletismo”.

Con anterioridad a la Gala, por la tarde, la FAA organizó en las Pistas de Atletismo Homologadas de Alcañiz una sesión técnica para jóvenes atletas del Tragamillas codirigida por Luís Florentín, campeón de España de Salto de Altura Veteranos +35, y Carlos Mayo, vigente campeón de Europa Sub-23 de 10000 m.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion